Mañueco dispuesto a ir a los tribunales si el Gobierno le obliga a imponer las nuevas medidas restrictivas de la ‘Nueva normalidad’

El presidente de la Junta de Castilla y León ha participado, junto a Isabel Díaz Ayuso, en el VII Foro Guadarrama: Encuentro Empresarial Castilla y León-Madrid

Mañueco dispuesto a ir a los tribunales si el Gobierno le obliga a imponer las nuevas medidas restrictivas de la ‘Nueva normalidad’
Mañueco dispuesto a ir a los tribunales si el Gobierno le obliga a imponer las nuevas medidas restrictivas de la ‘Nueva normalidad’

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, se ha mostrado en contra de las medidas restrictivas para el periodo de ‘Nueva normalidad’ que quiere implantar el Ministerio de Sanidad después del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles.

Se ha mostrado en la misma línea que Francisco Igea y ha asegurado que hará todo lo posible “por defender los intereses de Castilla y León”. Así, Mañueco ha querido reclamar al Gobierno la recuperación del consenso, “que vuelva al diálogo y el entendimiento con todas las comunidades autónomas, por eso nuestra posición de abstención”.

A pesar de esa abstención el presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido que irán a los tribunales porque “imponer algo que entendemos a todas luces que no solo es injusto, sino que no tiene sentido”. Del mismo modo ha recalcado que defenderán los intereses de la comunidad y considera que las medidas actuales “son las adecuadas para ir bajando la incidencia. Es más, con el proceso de vacunación se han reducido en un 90% el número de hospitalizaciones en Castilla y León y también de fallecimientos”.

Fernández Mañueco ha dado estas declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de participar junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el VII Foro Guadarrama: Encuentro Empresarial Castilla y León-Madrid; lugar en el que ambos han sido recibidos a su llegada entre aplausos.



Por otro lado, ha criticado esta nueva imposición del Gobierno: “ha estado desaparecido en los últimos meses de la pandemia, hace un mes dio un portazo y dejó indefensas a las comunidades y ahora no puede venir a imponer normas más restrictivas cuando se están viendo que las que tenemos en estos momentos, pactadas por todos, permiten la protección de la salud y la protección del sistema sanitario, así como la apertura de la economía, que es importante en estos momentos”.

Por último, ha querido insistir en que van a utilizar “todos los mecanismos a nuestro alcance, desde el diálogo y las conversaciones, pero si es necesario también en los tribunales de justicia para defender lo que consideramos justo para las personas de Castilla y León”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído