Mañueco e Igea ratifican su acuerdo hasta el final de legislatura y afirman que el Gobierno de Castilla y León es "estable"

Mañueco ha afirmado que mantiene el compromiso que asumió con las personas de esta tierra el día de su toma de posesión como presidente de la Junta. "La pandemia de COVID-19 nos lo ha puesto difícil, pero quiero que pronto podamos decir que es un mal sueño superado por todos", ha explicado

Mañueco e Igea ratifican su acuerdo hasta el final de legislatura y afirman que el Gobierno de Castilla y León es "estable"
Mañueco e Igea ratifican su acuerdo hasta el final de legislatura y afirman que el Gobierno de Castilla y León es "estable"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente Francisco Igea, han ofrecido en la mañana de este jueves, 11 de marzo, una rueda de prensa conjunta para valorar los últimos acontecimientos ocurridos que han propiciado la presentación por parte del PSOE de una moción de censura en Castilla y León.

En su comparecencia, ambos han ratificado la estabilidad de su Gobierno hasta el final de la legislatura y han defendido las políticas que vienen realizando para superar la pandemia, recuperar la economía y transformar la Comunidad.

Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que mantiene el compromiso que asumió con las personas de esta tierra el día de su toma de posesión como presidente de la Junta. "La pandemia de COVID-19 nos lo ha puesto difícil, pero quiero que pronto podamos decir que es un mal sueño superado por todos", ha explicado. El presidente ha asegurado que ese, el de superar en el menor tiempo posible la pandemia, es "nuestro objetivo común y el de todos los ciudadanos de Castilla y León". Por ello, Mañueco ha agradecido el esfuerzo que todos están realizando para conseguirlo. Eso sí, en alusión a la moción de censura, ha comentado que "es mejor hacerlo desde la unidad y desde el esfuerzo común, sin enfrentamientos políticos estériles".

"Desde la Junta hemos seguido trabajando para crear proyectos de futuro. Estamos al lado de las personas más vulnerables y que más lo necesitan, y tenemos esperanza en que los fondos europeos y las vacunas nos ayuden a dar un impulso a la recuperación", ha argumentado Mañueco. 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha querido iniciar su intervención recordando al médico Juan Sánchez Estella, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, recientemente fallecido. Luego, ha asegurado que hace en 2019 "las personas de esta tierra votaron y con sus votos se constituyó un parlamento en Castilla y León y un Gobierno, con diálogo para cambiar las cosas". "Hoy tenemos un gobierno de coalición estable", ha comentado.

"Quiero dirigirme a quienes nos votaron, para decirles que pueden estar orgullosos, porque somos gente que cumple sus acuerdos. Nosotros firmamos un acuerdo para hacer políticas distintas, diferentes", ha dicho Igea. "También quiero dirigirme a nuestros votantes de Ciudadanos, porque en política uno no se define por con quién pacta, se define por lo que pacta. Por nuestras políticas. Nos definimos porque defendemos políticas de libertad, de progreso, que es lo que el acuerdo de cambio en esta Comunidad tradujo (...) las políticas de progreso son políticas de transparencia. Somos un gobierno comprometido con la realidad de sus ciudadanos. En estas circunstancias tan dificiles, en las que los ciudadanos nos miran, debemos decirles que no nos hemos olvidado de lo que está pasando. Nada nos va a apartar de la tarea que tenemos", ha afirmado con rotundidad el vicepresidente de la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído