Mañueco garantiza los consultorios locales en toda la provincia y el refuerzo de la asistencia sanitaria

LLamamiento de los populares para concentrar el voto en el PP en las próximas elecciones del 10-N

 JOTA8508
JOTA8508

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el encuentro que los populares salmantinos han mantenido con apoderados e interventores. En un abarrotado salón del Alameda Palace que se quedó pequeño, volvió a asegurar que, desde la Junta "se garantiza los consultorios en toda la provincia de Salamanca y Castilla y León, reforzando la asistencia sanitaria, especialmente en el medio rural". Un compromiso, aseguró, que mientras él sea presidente de la Junta "será una realidad".

Fernández Mañueco se refirió a "decisiones claves" que están tomando para el futuro y el bienestar de Castilla y León como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, que calificó de "injusto", considerando "inadmisible" que el PSOE quiera evitar que esto suceda. Por eso, manifestó Fernández Mañueco, es fundamental que haya un gobierno del PP.

Pp

Una apuesta por la educación -con la apertura de escuelas con tres niños-, la conciliación, el empleo de calidad, el compromiso con los mayores para combatir la soledad en las ciudades y en las zonas rurales, y el impulso de la transformación digital en todo el territorio forman parte de los objetivos del Ejecutivo regional.

Un impulso al medio rural que, además de servicios, explicó el presidente regional, disponga de oportunidades para crear empresas vinculadas a la agroalimentación o al turismo y tener empleo. Asimismo, realizó una rotunda defensa del municipalismo. "Ellos son los que exigen y reivindican".

Para Mañueco, "es perfectamente compatible defender los intereses de Salamanca y la Comunidad con los de España, con un proyecto común". Haciendo un llamamiento a acudir a las urnas, manifestó que el PP sale a ganar las elecciones del 10-N, "está en nuestras manos la victoria, le tenemos que dar la espalda a Sánchez, que no se preocupa de lo que verdaderamente importa a los españoles".

"Señor Torra, váyase cuanto antes"

Sin olvidarse del momento que atraviesa Cataluña, Fernández Mañueco se solidarizó con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, especialmente, "con los agentes heridos que han sufrido la violencia sinrazón y sin sentido de los independentistas", mostrándose muy crítico con el presidente catalán, Torra, al que pidió que se vaya "cuanto antes, no puede ser presidente de Cataluña".

Rafael Hernando: "El que ha convocado en estas fechas, la ha palmando y eso no lo sabe Sánchez"

Por su parte, el senador Rafael Hernando, en un tono irónico, hizo reiteradas alusiones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como "ZPedro, el doctor fraude". Hernando se mostró convencido de ganar las próximas elecciones generales. "Hay partido y lo vamos a ganar", asegurando que el que ha convocado siempre en estas fechas "la ha palmado y eso no lo sabe Sánchez". Asimismo, destacó que con un resultado "muy malo" para el PP en las anteriores generales de abril, "el partido ganó en Salamanca".

Bermúdez de Castro: "Hay que concentrar el voto"

El candidato número uno al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, reconoció que el 10-N es una oportunidad para cambiar el rumbo, Sánchez no siga en La Moncloa y España recupere la buena dirección". Y recordó que para conseguirlo, hay que concentrar el voto en una única fuerza, el PP, para que no ocurra lo que sucedió el pasado mes de abril.

Javier Iglesias: "El 10-N es una segunda oportunidad para que gane el PP"

En la misma línea, el presidente provincia, Javier Iglesias, recordó que el 10-N es una segunda oportunidad para que el PP "gane las elecciones". Como única alternativa al socialismo, Iglesias animó a votar y a concentrar el voto en la formación que lidera Pablo Casado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído