Mañueco e Igea hacen balance este viernes de los dos primeros años de su gobierno de coalición

El presidente y el vicepresidente de la Junta comparecen de forma conjunta este viernes a las 11 horas

3 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea | Agencia ICAL
Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea | Agencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, comparecen este virenes para hacer balance de los dos primeros años de mandato de su ejecutivo de coalición, un periodo marcado desde hace casi año y medio por la pandemia del COVID-19.

Ambos compartirán una rueda de prensa en el salón de actos de la Sede de la Presidencia, en el Colegio de la Asunción de Valladolid. Sus comparecencias están previstas para mañana a partir de las 11 horas en el mismo escenario en el que hace casi un año, el 17 de julio de 2020, hicieron repaso de los primeros 12 meses de mandato. 

Desde entonces uno de los cambios ha sido la pérdida de la mayoría absoluta que sumaban en las Cortes PP y Ciudadanos, los dos partidos que sustentan al Gobierno de Mañueco e Igea. La salida de María Montero de las filas 'naranjas', con motivo de la moción de censura fallida del PSCyL, dejó a los dos socios sin los 41 escaños con que empezaron la legislatura.

Mañana, el presidente y el vicepresidente analizarán cómo ha sido su gestión en estos 24 primeros meses de su gobierno. Hace un año, ambos coincidieron en que su matrimonio “por conveniencia” se había convertido en una unión “por amor” y aseguraron que su objetivo era terminar la legislatura y cumplir el pacto de gobierno.

Mañueco e Igea, que mañana volverán a ser protagonistas de una comparecencia conjunta, siempre han destacado la cohesión y unión del gabinete para cumplir el pacto de gobierno, que antes de la pandemia ya había iniciado la ejecución del 80 por ciento de sus 100 medidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído