Mañueco recibe a los autores del glosario ‘800 Años de Historia a través del Derecho Romano’

El alcalde ha destacado el destaca el vínculo entre la Universidad y la ciudad como elemento de proyección en el siglo XXI

 ANT1863
ANT1863

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en la tarde de este miércoles a los autores del glosario ?800 Años de Historia a través del Derecho Romano?, publicación que ha coordinado la profesora Amelia Castresana, catedrática de Derecho Romano en la Universidad de Salamanca, y en la que han intervenido profesores expertos en la materia de universidades de todo el mundo.

Fernández Mañueco, que ha felicitado a la profesora Castresana y al resto de autores por su trabajo en esta publicación, ha puesto de relevancia el extraordinario vínculo que existe entre la Universidad y la propia ciudad. En este sentido, ha destacado que Salamanca es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con el sello de ciudad universitaria.

Aludiendo a la celebración del Octavo Centenario del Estudio Salmantino, el regidor municipal ha añadido en este sentido que la historia no debe ser algo que nos aprisione, sino todo lo contrario, y que junto con la Universidad tienen que ser elementos que nos sirvan para proyectarnos en el siglo XXI.

Finalmente, el alcalde de Salamanca ha invitado a los académicos presentes en el acto institucional a contemplar la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento, como es tradición en todas las recepciones, recordando que Salamanca es también una ciudad hospitalaria y acogedora gracias, también, a la relación establecida entre la Universidad y la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído