Mañueco recibe la vacuna y pide más dosis al Gobierno: "Tenemos capacidad para vacunar a más gente"

Mañueco también ha insistido en que la vacunación es la "puerta abierta" a la esperanza para "recuperar nuestras vidas con normalidad". "El acudir a la vacunación no sólo es un acto de inteligencia, sino que es un acto de generosidad con todas las personas que viven en nuestro entorno", ha afirmado el presidente de la Junta

Mañueco se vacuna en el Multiusos
Mañueco se vacuna en el Multiusos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido al mediodía de este martes, 25 de junio, a vacunarse al Multiusos Sánchez Paraíso, ya que en esta jornada tocada su año de nacimiento, 1965.

Tras recibir el suero, en su caso Pfizer, el presidente ha querido agradecer el trabajo de las personas y colectivos que hacen posible que la vacunación en Salamanca sea una realidad, desde el gerente de Atención Primaria de Sacyl, pasando por el personal de enfermería y médico, auxiliares, administrativos, policías Nacional y Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil y otras organizaciones. "Todos hacen posible que, en estos momentos, más de 945.000 personas en toda Castilla y León hayan recibido al menos una pauta de la vacuna", ha comentado Mañueco. 

"El acudir a la vacunación no sólo es un acto de inteligencia, sino que es un acto de generosidad con todas las personas que viven en nuestro entorno", ha afirmado. "Quiero agradecer la respuesta masiva de la población de Salamanca y de Castilla y León, quiero agradecerlo profundamente", ha dicho.

Mañueco también ha insistido en que la vacunación es la "puerta abierta" a la esperanza para "recuperar nuestras vidas con normalidad". También para recuperar "la actividad económica que consideramos imprescindible". "Desde finales de enero, que es cuando se intensificó la vacunación, han bajado en un 90% los datos de hospitalización en Castilla y León y un 85% los datos de personas fallecidas", ha asegurado.

Eso sí, el presidente ha insistido al Gobierno de España que en Salamanca y Castilla y León "necesitamos más vacunas" y que se encargue de ofrecer "certidumbre en el suministro y en cómo actuar con ellas". "Tenemos capacidad para vacunar a más gente en Castilla y León y en Salamanca, pero nos tiene que suministrar vacunas el Gobierno", ha reiterado.

Segunda dosis con AstraZeneca

El presidente de la Junta ha afirmado que la Sanidad Pública de Castilla y León está preparada para poner la segunda dosis con AstraZeneca, pero también con Pfizer si fuese necesario. "Estamos preparados para cumplir con ese requisito y pronto se comenzará a realizar", ha finalizado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído