Mañueco reitera que el PP de Castilla y León "estará detrás de Pablo Casado, como una sola persona, para ganar las elecciones"

El presidente de la agrupación política en la Comunidad ha confirmado que ha conversado con el nuevo presidente del partido a nivel nacional y que ya se encuentran preparando las elecciones autonómicas y municipales

 Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular en Castilla y León, ha confirmado que la agrupación ya se encuentra preparando las elecciones autonómicas y municipales tras mantener conversaciones con el nuevo presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado.

El alcalde de Salamanca ha querido trasladar a la sociedad castellano y leonesa que “vamos a estar muy pendientes de las personas que viven en el mundo rural y en el mundo urbano” y elaborarán las listas “de abajo a arriba, desde el municipalismo y la base”. Por ello, “desde este mismo momento ya están pensando en los ciudadanos y sus necesidades”, algo en lo que también está comprometido Casado, afirmó Fernández Mañueco.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León también ha recordado que, desde la finalización del Congreso Nacional del PP, dijo en todo momento que “no había porcentajes” y Pablo Casado era presidente nacional del partido en su totalidad, destacando asimismo el esfuerzo “por integrar a todas las personas de todas las sensibilidades”.

Por ello, “todos los que formamos parte del Partido Popular de España estamos detrás de nuestro presidente nacional”, al igual que toda la estructura del Partido Popular de Castilla y León, “detrás, como una sola persona, de Pablo Casado, para ganar las elecciones autonómicas y municipales y, con posterioridad, las elecciones generales”.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad ha puesto también de manifiesto “la lealtad, el compromiso y el entusiasmo” del partido en Castila y León hacia Pablo Casado, y ha asegurado que ha podido charlar con él “de los nombres” y han llegado “a un entendimiento”, según ha explicado Fernández Mañueco.

Así, Casado le ha explicado su planteamiento al alcalde de Salamanca y a este le ha parecido “correcto” y ha reafirmado su acuerdo con los actos tanto a nivel regional como nacional del nuevo presidente del PP. De hecho, ha matizado que 11 son las personas de la Comunidad que se integran en la dirección nacional del PP, entre ellas el presidente, que “es nacido, criado y diputado por Ávila”. Esto pone de manifiesto que “el PP de Castilla y León tiene vocación y compromiso” que mostrarán a Pablo Casado “para conseguir los mayores éxitos que puede conseguir un dirigente que es ganar las elecciones generales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído