Mañueco replica a Fernando Simón: “Es el que mejor explica lo que ha ocurrido y el que menos acierta en lo que se tiene que hacer”

El presidente de la Junta hace suyas las palabras de la ministra de Sanidad sobre el 8M y repite: “No ha lugar”

16 Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | Foto: ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | Foto: ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este viernes que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAIS), el doctor Fernando Simón, es el que “mejor explica lo que ha ocurrido y el que menos acierta en lo que se tiene que hacer” por sus palabras sobre el riesgo de contagio del COVID-19 portando un paso de Semana Santa y en una concentración de 500 personas al aire libre.

En una comparecencia por videoconferencia, Fernández Mañueco respondió a Fernando Simón quien ayer indicó que quienes portaban un paso de Semana Santa de 2.000 kilogramos corrían más riesgo de contraer el coronavirus que un grupo de 500 personas concentradas al aire libre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, previsto para el 8 de marzo, como plantean algunos colectivos feministas.

“No tengo nada más que decir”, insistió el presidente sobre las afirmaciones del doctor Fernando Simón, quien consideró tiene a veces “muy difícil” explicar sus palabras como indicó muestran los “memes” que han surgido en las redes sociales por los comentarios “de este señor”.

Igualmente, el presidente de la Junta, al igual que hizo este jueves el vicepresidente Francisco Igea, hizo suyas las palabras de la ministra Carolina Darias sobre las manifestaciones del 8 de marzo. “No ha lugar”, reiteró Alfonso Fernández Mañueco, repitiendo la misma frase de la titular de Sanidad. Por ello, recalcó que él y la Junta asume la posición de la dirigente canaria.

Finalmente, el presidente del Gobierno autonómico insistió en que la población debe actuar con “responsabilidad y solvencia” ante todo “tipo” de circunstancias, para adaptarse a una situación “excepcional”, en la que reconoció la Junta tiene la intención de “respetar los derechos fundamentales”. “Tenemos actuar con responsabilidad y prudencia en estos momentos”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído