Mañueco se da un baño de masas en Salamanca: “Necesitamos una movilización sin precedentes concentrada en el PP para gobernar en solitario”

El candidato a la Junta de Castilla y León ha estado arropado en el primer mitin de campaña en Salamanca por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno

Mañueco junto a Juanma Moreno | Foto: S24H
Mañueco junto a Juanma Moreno | Foto: S24H

Con un discurso marcado contra las políticas de Sánchez, con un papel protagonista de los autónomos, la juventud y el mundo rural, ha comenzado su primer acto de campaña en Salamanca el candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.

En Salamanca, su ciudad natal, Mañueco se ha dado un baño de masas en un mitin en el que no cabían más personas, de hecho, muchos de los simpatizantes y amigos del partido se han tenido que quedar en hall del hotel, situado en la avenida de Agustinos Recoletos, porque el aforo estaba completo.

Un primer mitin que ha contado con la presencia del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que se ha desecho en elogios en favor de la tierra de Salamanca y de Fernández Mañueco, estos correspondidos hacia su telonero posteriormente. Antes, eso sí, han recorrido las calles de la ciudad.

WhatsApp Image 2022 01 28 at 19.31.38

El acto ha estado presentado por el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, que ha inaugurado la rueda de discursos que ha culminado el propio Mañueco, con un guión muy similar al presentado en el último acto de precampaña en La Bañeza donde estuvo acompañado de Pablo Casado.

Ha vuelto a marcar las miradas de su rivalidad hacia el que considera su mayor enemigo: “El sanchismo. El 13 de febrero se decide algo más que el papel de Castilla y León en España. Hay dos opciones, no hay más, el radicalismo y sectarismo de Sánchez, que puede instalarse en esta comunidad de una manera u otra, o el proyecto de futuro de mi gobierno para hacer crecer a Castilla y León y que, desde aquí, hagamos crecer a toda España. Esa es la realidad”.

Poner en valor el valor del autónomo

En esa focalización de los problemas en Sánchez, Mañueco ha aludido al “peligro que supone para las empresas, para las familias, para los autónomos”. Precisamente, esta ha sido la primera carta mostrada por el cabeza de lista del PP en su discurso: la necesidad de ayudar a los autónomos.

“Sánchez quiere subir las cuotas a los sectores que peor lo han pasado en la pandemia. A los hosteleros, a los transportistas, a la gente que nos dio de comer en la pandemia, a los agricultores y a los ganaderos. Les quiere subir las cuotas a los autónomos, pero nosotros lo que hacemos es ayudarles”, ha asegurado. Del mismo modo, ha aprovechado para volver a anunciar, como ya hizo en León este jueves, la “cuota cero a los nuevos autónomos durante meses o hasta 9.500 euros para los que creen empleos o 2.000 euros de ayuda para las mujeres madres que quieran volver a ser autónomas. También ayudas a los autónomos que lo quieren ser en los pequeños municipios o ayudas directas a la digitalización. Los autónomos no estáis solos, tenéis mi gobierno a vuestro lado”.

Al igual que ha anunciado ayudas para los autónomos, también lo ha hecho para las empresa, sobre todo para aquellas “que quieran instalarse en suelo castellano y leonés. A las que quieren crecer o innovar. Así hemos dado 400 millones de euros en ayudas el primer año y 2.000 millones de euros durante la legislatura. Queremos crecer un 15% en exportación con suelo industrial a bajo precio para que vengan aquí empresas a instalarse”.

Así mismo, Mañueco ha tachado a Castilla y León como una tierra “acogedora. De empresas y empresarios. Sánchez cruza los brazos y nosotros creamos empleo”.

El pago del IVA irá destinado a los sectores que peor lo han pasado en la pandemia

Fernández Mañueco también ha anunciado que el dinero del IVA que adeudaba el Gobierno a Castilla y León será usado para ayudar a los sectores que peor lo han pasado en la pandemia “cuando lleguen a las arcas”.

Del mismo modo, su discurso también ha tenido palabras para la ganadería y la agricultura, con una apuesta por la modernización del mundo rural: “Estamos con vosotros para que recibáis la mejor política agraria común y la cobréis los primeros de España. Quiero liderar la transformación de esta tierra, que haya ciudades atractivas y de vanguardia, pero con un mundo rural que siga modernizándose”.

Salamanca como eje del español, de la creación de industria y del turismo

Aprovechando su inicio de campaña en Salamanca también ha tenido tiempo para hablar de los proyectos que están en marcha en la ciudad o que promete para un futuro cercano. No obstante, primero ha hablado de la Encuesta de Población Activa, sacando pecho sobre los datos obtenidos: “Cerramos con más ocupados y con menos parados. En Salamanca hemos cerrado el círculo virtuoso: más activos, más ocupados y menos parados. Algo para enseñar a Sánchez de cómo se hacen las cosas”.

En cuanto a los compromisos con Salamanca, ha insistido en su compromiso con la ganadería y con el sector cárnico, pero también con la agricultura y su futuro: “Vamos a impulsar el regadío en La Armuña y en Arabayona”.

Salamanca, como eje mundial del castellano, se ha convertido en otra de las virtudes que ha querido destacar Mañueco de su tierra. “Apostamos por un turismo de calidad y por la enseñanza del castellano. Una lengua que se machaca y margina en otros lugares, pero que aquí nos sentimos orgullosos; aquí, la amamos y no nos avergonzamos de ello”. También ha destacado la obra del Hospital de Salamanca, “el más importante de la Comunidad. Va a ser un revulsivo para la ciudad y van a venir los mejores profesionales”

Por último, en cuanto a los compromisos de su programa, Mañueco ha destacado la importancia de los servicios públicos, de la Educación y su gratuidad en las primeras etapas y de la importancia de la Universidad de Salamanca, pero también del papel de la juventud y ha anunciado que se centrará en que los jóvenes puedan emanciparse en la comunidad. “Frente al bono joven de Sánchez, nosotros ayudamos a los jóvenes, tengan o no ingresos regulares. Quiero ayudar a 20 mil jóvenes en la próxima legislatura”.

Precisamente, sobre vivienda también ha hablado de los okupas, prometiendo una gestión en su contra, con ayudas y asesoramiento a los propietarios de viviendas afectadas.

“Sois mis amigos y os necesito más que nunca”

Para finalizar este mitin, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido un incremento en la participación y no confiarse de los resultados de las encuestas: “Os pido vuestra ayuda. Sois mis amigos y os necesito ahora más que nunca. Os necesito para explicar qué hemos hecho y qué vamos a hacer. Un proyecto de futuro, de esperanza, para cuidar a las personas y con futuro para los jóvenes. Ya viene más gente a Castilla y León de la que se va”.

Del mismo modo el candidato a la presidencia de la Junta ha querido aprovechar la ocasión para pedir “una movilización total. Nunca antes había habido elecciones autonómicas. Algo sin precedentes donde necesitamos una movilización también sin precedentes. Cada voto cuenta, cada voto es importante y que nadie se confíe de las encuestas”.

Su discurso ha finalizado con un “Vamos a ganar el 13 de febrero”, mientras, por cierto, sonaba el tradicional himno del PP en su versión más rockera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído