Mañueco señala que una mejora de la financiación autonómica supondría un aumento "inmediato" de la local

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que una mejora del modelo de financiación autonómica supondría un aumento "inmediato" del dinero que se destina a las entidades locales

EP

10 Comentarios

 Reunión de la Conferencia de Alcaldes y presidentes de diputación celebrada en el Monasterio del Prado de Valladolid.
Reunión de la Conferencia de Alcaldes y presidentes de diputación celebrada en el Monasterio del Prado de Valladolid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que una mejora del modelo de financiación autonómica supondría un aumento "inmediato" del dinero que se destina a las entidades locales.

En el acto de apertura de la Conferencia de Titulares de Alcaldía y Presidencias de Diputación, Fernández Mañueco ha insistido en que es necesario abordar el modelo de financiación autonómica, ya que el actual "está desfasado". "La actualización de la financiación autonómica permitirá incrementar ingresos de las corporaciones locales de Castilla y León", ha señalado.

En este foro, Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León "fue más allá" y un nuevo modelo de financiación autonómica aprobado por el Gobierno de España que supusiera un incremento de los ingresos para Castilla y León conllevaría más fondos para las entidades locales.

Sobre este asunto el presidente de la Junta ha recordado que la Junta destinará a lo largo de la legislatura un total de 1.152 millones de euros para la cooperación de las entidades locales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído