​Mañueco: “Vamos a volver a pedir que las áreas que cumplen los criterios epidemiológicos pasen a la Fase 2 la próxima semana”

El presidente de la Junta de Castilla y León ha realizado, en rueda de prensa telemática, una valoración de la undécima reunión de responsables de las CCAA con el Pedro Sánchez y ha avanzado que habrá zonas básicas de salud que pasen a Fase 2, pero no ha querido especificar, salvo la zona del Bierzo, "porque iremos viendo la evolución de cada zona básica de salud"

 Mañueco
Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en destacar el sello de calidad “seguridad sanitaria”. Según el presidente de la Junta de Castilla y León, que la economía y todos los sectores de la comunidad vuelvan a reactivarse de una forma eficiente deben apostar por la seguridad sanitaria.

Ha hecho hincapié en el sector del turismo y de la hostelería, el que se prevé que comience a funcionar de una forma más eficaz a partir de este lunes, “tenemos que insistir en una promoción de nuestra comunidad para fomentar el turismo nacional, para que vengan a nuestro territorio. El turismo es vital para la economía de nuestra comunidad, pero nuestro sello de calidad es la seguridad sanitaria, que no haya personas que estén infectadas. Es la mayor calidad que podemos ofrecer”

Del mismo modo, ha continuado defendiendo las zonas básicas de salud como medida territorial para hacer frente a la desescalada y ha anunciado que habrá territorios propuestos para pasar a Fase 2 esta semana “Defendemos las zonas básicas de salud y el criterio de municipio en el marco urbano. Nos parece una medida más eficaz y justa en la desescalada. Del mismo modo creemos que sería más efectiva si hubiera que reescalar. De esta forma, vamos a pedir que el Bierzo y todas aquellas zonas básicas que cumplan con los criterios epidemiológicos pasen a la fase 2”.

Cabe destacar que en Salamanca ya se solicitó que cuatro zonas básicas de salud cambiaran a Fase 2 (Robleda, Miranda del Castañar, Lumbrales y Aldeadávila de la Ribera) , algo que fue rechazo por el Ministerio de Sanidad. No obstante, a la petición de estas podría sumarse alguna más, o reducirse, puesto que Mañueco ha apuntado que "iremos viendo la evolución de cada zona básica de salud para decidir"

Promoción del turismo, del sector vitivinícola y del de la automoción

Mañueco ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la apertura del turismo se lleve a cabo con planificación “para que el propio sector pueda organizarse. He pedido apoyo, seguridad y estabilidad en sectores que se están activando, como la hostelería”.


El presidente de la Junta de Castilla y León ha reiterado un plan de choque para el turismo, otro para la agroalimentación, con especial hincapié en el vitivinícola; pero, sobre todo “crear una mesa del sector de la automoción, porque crea en nuestra comunidad más de 40 mil empleos directos. Lo hemos pedido de manera urgente”

"Si en las manifestaciones contra el Gobierno se respetan las medidas de seguridad, no tengo nada que decir"

Mañueco también ha hablado sobre las concentraciones, como la de Vox de este sábado, donde se pide la dimisión del Gobierno: “Estoy a favor de que se garantice la libertad de expresión, sin embargo, hago hincapié en que en estos momentos es fundamental que se cumplan las medidas de seguridad y distancia social en estas manifestaciones. Si se cumplen, no tengo nada que decir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído