Mañueco visita la ampliación integral del paseo de Canalejas, una "obra fundamental" de sus siete años de mandato

Asegura que se están realizando las obras pensando en los ciudadanos. El presupuesto es superior al millón y el proyecto contempla plantar más de 200 nuevos ejemplares de árboles para aumentar en unos 1.300 metros cuadrados las zonas verdes, entre otras cosas

 Obras de Canalejas 10
Obras de Canalejas 10

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha acudido en la mañana de este martes, 31 de julio, a visitar las obras de remodelación que el Consistorio está realizando en esta importante arteria de la ciudad. Según el alcalde, el objetivo es hacerlo más accesible, con mayor espacio para el peatón y con más zonas verdes.

"Estamos visitando una obra fundamental para la ciudad de Salamanca, una de las más importantes de mis siete años de mandado, que requería una ampliación integral, ya que por esta avenida han pasado las décadas, así como los diversos gobiernos municipales, y una actuación de estas características no se había realizado nunca", ha destacado el alcalde, que ha señalado que el gobierno municipal del PP está acometiendo la obra "pensando en los ciudadanos, en las personas que tienen que venir a traer a sus hijos a los colegios y en los que necesitan un buen acceso a las diversas dependencias oficiales que existen en esta calle", ha manifestado el alcalde.

"La obra es absolutamente integral, ya que se están renovando las redes de agua, construyendo unas aceras mucho más anchas y accesibles para los peatones y colocando nuevo mobiliario urbano, con nuevas farolas, bancos y zonas de préstamos de bicicletas, respetando los carriles del tráfico que ya existen", ha señalado Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde ha recordado que la actuación cuenta con un presupuesto de 1.124.470 euros y su proyecto fue expuesto por responsables y técnicos municipales a los vecinos, centros educativos, comerciantes y hosteleros para explicarles los trabajos y escuchar sus sugerencias. Así, Mañueco ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos municipales que han realizado el proyecto, para la empresa salmantina que está trabajando en la realización de las obras y para el concejal Daniel Llanos, "que se ha reunido de forma incansable con todas las comunidades de vecinos de la zona, comerciantes, hosteleros, centros educativos, negocios y oficinas para que el proyecto tenga un reconocimiento mayoritario de los vecinos".


El proyecto contempla mantener el arbolado existente y plantar más de 200 nuevos ejemplares así como incrementar en unos 1.300 metros cuadrados las zonas verdes. Además, sólo se conservará la mediana en tres tramos por la necesidad de mantener carriles de giro a la izquierda hacia la avenida de la Alamedilla y el paseo de San Antonio.

El alcalde también ha explicado que las obras se están realizando por fases "con el fin de ocasionar las menores molestias a los vecinos y a las personas que utilizan esta vía principal de la ciudad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído