Mañueco visita las nuevas instalaciones del Colegio Delibes y destaca Salamanca como referente del español

El alcalde ha señalado que en lo que va de años se han realizado cerca de una veintena de acciones de promoción internacional fundamentalmente en Europa y en Estados Unidos

2 Comentarios

 Colegio delibes2
Colegio delibes2

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones del Colegio Delibes, ubicadas en la Plaza Julián Sánchez El Charro, en un “edificio emblemático en la ciudad”.

Se trata de una de las escuelas que forman parte de la marca Salamanca Ciudad del Español, un sector “especialmente importante y estrategico para la ciudad”, según ha señalado Mañueco, quien ha recordado que cada año pasan por estas academias unos 32.000 alumnos.

El alcalde ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento por este sector con “la promoción de las academias en el exterior”, y adaptándose a lo que les reclaman las propias academias. Asimismo, ha destacado que este sector está creciendo y que “tiene todavía margen de mejora”.

Mañueco se ha referido a la colaboración de las distintas instituciones, fundamentalmente de la Junta de Castilla y León con el Plan de Internacionalización del Español, en el que “el buque insignia de la región es la ciudad de Salamanca”.

Por último, el alcalde ha señalado que en lo que va de años se han realizado cerca de una veintena de acciones de promoción internacional fundamentalmente en Europa y en Estados Unidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído