Mañueco vota a su candidato sin desvelar quién es: “Es necesario recuperar el Gobierno de España lo antes posible”

El presidente regional del Partido Popular ha animado a los 6.600 afiliados inscritos en Castilla y León a participar en este proceso de primarias y de “expresar con libertad a quién prefieren”. “La agenda política del PP está en la idea de reconstruirnos como partido”, ha subrayado

 Mañueco votacion
Mañueco votacion

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido este jueves, a las 10.30 horas de la mañana, a la sede del PP para participar en el proceso de primarias del que saldrá el líder nacional de su partido tras la dimisión de Mariano Rajoy.

Minutos antes de ejercer su derecho al voto, Mañueco, quien no ha querido desvelar el nombre de su candidato, ha invitado a la participación de los 6.600 afiliados inscritos en la región para “expresar con libertad a quién prefieren”. “Hoy todas las personas que nos hemos inscrito en este proceso tenemos la posibilidad de elegir a una persona para presidir el Partido Popular de España y también para ser candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno de este país”, ha señalado el líder del PP, quien ha manifestado la necesidad de “recuperar el Gobierno de España lo antes posible”.

En este sentido, se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez y ha recalcado que se ha podido comprobar cómo en la moción de censura no había “un programa de Gobierno real”. “Claramente había una agenda secreta que desconocíamos y poco a poco vamos comprobando cómo esos compromisos que eran imposible de hacer públicos en aquel momento se van conociendo”, ha destacado Mañueco, quien ha mencionado la “ocupación” de la televisión pública, el desplazamiento de los políticos presos a Cataluña y “el más que probable acercamiento de presos etarras al País Vasco”, “cuestiones que nos llenan a todos de incertidumbre”.

El presidente del PP regional ha valorado que prácticamente todos los precandidatos han pasado por Castilla y León y por Salamanca para presentar sus proyectos y ha asegurado que las primarias son “el primer paso” en el que el Partido Popular va a poner en valor un proyecto “ilusionante y de futuro”. “La agenda política del PP está en la idea de reconstruirnos como partido”, ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído