Mapa del coronavirus: Contención del COVID en 17 zonas, mejoran Ciudad Rodrigo y Peñaranda, suben los contagios en el Miguel Armijo

En la capital, el centro de San Bernardo es el único que aumenta los contagios (de 82 a 87), sin cambios en Pizarrales y, en el resto, descenso de coronavirus, destacando La Alademilla, San José y San Juan

7 Comentarios

 MAPA COVID LUNE
MAPA COVID LUNE

Buen comienzo de semana respecto a la evolución de positivos, con un nuevo descenso de la incidencia. Si la tasa acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Salamanca ha bajado hasta los 794,26, por debajo de la media regional situada en 925,47, los datos de este lunes resultan esperanzadores en la gran mayoría de las zonas básicas de salud de la provincia, predominando la contención de los contagios del covid.

Se mantienen las tres mismas zonas en verde -Matilla, Lumbrales y Vitigudino- y pasan de cinco a seis las zonas en amarillo -a Pedrosillo el Ralo, Aldeadávila de la Ribera, La Fuente de San Esteba, Fuenteguinaldo y Miranda se incorpora La Alberca-. El naranja sigue dominando en un mapa que este lunes refleja un importante descenso de contagios en Peñaranda, que pasa de 67 a 55. Buena evolución también del COVID-19 en la zona de Ciudad Rodrigo, que reduce de 46 a 39 los contagios, mientras que Béjar se mantiene en 72 con una incidencia de 42,5.

En un total de 17 ZBS de la provincia no se producen cambios, bajan los contagios en siete -Ciudad Rodrigo, La Alberca, Periurbana Sur, Guijuelo, Villoria, Peñaranda y Alba- mientras que solo en una del alfoz, Periurbana Norte, se produce un mínimo aumento, pasando de 56 a 57 positivos y una incidencia del 27,17.

En la otra zona de alfoz, Periurbana Sur, son siete positivos menos (30) y una incidencia del 22,65 y, en Santa Marta, sin cambios con una incidencia de 17,98.. Con esta buena evolución sanitaria, sigue preocupando a la ZBS de Fuentes de Oñoro que, con los mismos positivos, 18, se mantiene a la cabeza provincial en cuanto a incidencia con 76,11.

Si el mapa de coronavirus muestra este lunes buenos datos sobre los contagios, la misma línea se sigue en los centros de salud de la capital. De los 11, solo el centro Miguel Armijo aumenta los casos, de 82 a 87 y una incidencia de 39,27. Pizarrales se mantiene esta última semana en 40 positivos y caen en el resto. A destacar los datos de La Alamedilla (de 63 a 57), San Juan (de 33 a 28) y San José (de 59 a 54).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído