​Mapa del coronavirus: continúa aumentando la incidencia en la capital mientras que Miranda del Castañar ‘se limpia’ de COVID-19

El gran aumento de la jornada lo protagoniza Periurbana Norte como consecuencia del brote en la residencia de mayores de Villamayor. Además, Béjar y Guijuelo continúan en una incidencia alcista

 Map
Map

Nueva jornada en la que ha crecido el número de positivos en Salamanca, lo que ha provocado un incremento de la incidencia en la gran mayoría de zonas básicas de salud de toda la provincia. La capital es quien encabeza esa incidencia, con un total de 404 casos por cada 100.000 habitantes, y todos los centros de salud de la ciudad aumentan la incidencia salvo Universidad ? Centro.

El gran aumento de la incidencia se ha producido en Periurbana Norte. Con un total de 58 más respecto al pasado miércoles, este incremento se debe al brote de la residencia de mayores de Villamayor. Sea como fuere, este brote ha provocado que la incidencia se dispare hasta los 42,11 casos por cada 10.000 habitantes.

Dos zonas básicas que siguen con una tendencia alcista son las de Béjar y Guijuelo. Si bien ambas registraron un ligero descenso este pasado miércoles, este jueves han vuelto a aumentar su número de casos y su incidencia. La primera de ellas, con un aumento de 13 casos, tiene una incidencia de 22,85; la segunda, si bien ?apenas? suma 4 positivos nuevo, alcanza una incidencia de 56,19.

En el otro aspecto sorprende, para bien, la zona básica de salud de Miranda del Castañar, donde se encuentra Sotoserrano. Una zona básica que está teñida de rojo por el confinamiento de dicho municipio pero que, de no ser por ello, estaría pintada de verde, ya que no registra casos en la última semana.

En total, la incidencia sube en 23 zonas básicas de salud, en 10 se reduce (principalmente en la provincia) y en tres se mantiene igual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído