​Mapa del coronavirus: Guijuelo, Béjar, Peñaranda y Alba registran las mayores subidas en la incidencia de la epidemia en la provincia

En la capital, Garrido Norte y Sur son las zonas en las que más aumenta la presencia del virus

 Captura de pantalla 2020 09 27 a las 14.04.02
Captura de pantalla 2020 09 27 a las 14.04.02

El mapa del coronavirus que actualiza diariamente la Junta de Castilla y Léon y que tiñe de diferentes colores las zonas básicas de salud de la Comunidad apenas ofrece variaciones este domingo en la provincia de Salamanca. El cambio de color, debido a la bajada de la incidencia del virus, se ha producido solo en Villoria, donde un caso menos ha hecho que esta zona haya pasado del naranja al amarillo. Por lo demás, el panorama es similar al ofrecido este sábado.

Miranda del Castañar sigue teniendo los peores datos de toda la provincia en cuanto a la presencia del coronavirus entre sus habitantes, con 55 casos activos y una incidencia de 251,95 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Los mayores aumentos de casos y, por tanto, de incidencia del virus, se han producido en las zonas básicas de salud de Guijuelo, Bajar, Peñaranda y Alba de Tormes, todas ellas ya teñidas de naranja desde hace tiempo. En el caso de la capital, el mayor aumento de casos se ha dado en El Barrio de Garrido, tanto en la zona básica de salud de la zona Norte como en la de la zona Sur.

La provincia mantiene tres territorios verdes o libres de virus, que son Vitigudino, Linares de Riofrío y Robleda (el primero con un caso y las otras dos localidades con cero).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído