​Mapa del coronavirus: la mejora fue efímera y la provincia se vuelve a teñir de naranja

Los positivos suben en 17 zonas básicas de salud de las que vuelve a haber 31 en naranja. El brote de Lumbrales no registra nuevos casos 

 4 de septiembre
4 de septiembre

Los datos que ofrece este viernes el mapa del coronavirus dejan una impresión de que la mejora de la situación en la provincia es efímera. A pesar de notificarse en esta jornada, desde la Consejería de Sanidad, 52 nuevos contagios, una cifra inferior a la que se viene registrando en la última semana, lo cierto es que esos contagios se han esparcido por todas las zonas básicas de salud y no se han concentrado en un solo lugar como sí sucedió en los días anteriores.

Así el mapa del coronavirus se ha vuelto a teñir de naranja. Existen 31 zonas básicas de salud teñidas en este color, mientras que solo dos lo hacen en amarillo y tres en verde, mismo número que el día anterior, pero cambiando la zona de Tamames, que no registra ningún caso en los últimos siete días, por la de Fuenteguinaldo que contabiliza un nuevo positivo.

La capital parece despegarse poco a poco de la alta presión que venía ejerciendo la enfermedad, pero, aun así, los casos se han incrementado en esta jornada en cuatro centros de salud (Capuchinos, San Juan, Filiberto Villalobos y San José)

En el resto de la provincia los casos han subido en 13 zonas básicas de salud destacando los aumentos en Ciudad Rodrigo, que pasa de seis a diez, en Aldeadávila, de cuatro a ocho; Villoria, de cinco a nueve; y Periurbana Norte, de diez a quince. En el lado opuesto bajan los casos en siete zonas básicas, mientras que se mantienen en cinco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído