​Mapa del coronavirus: el número de casos sigue subiendo en Béjar, Guijuelo y Alba de Tormes

En el resto de la provincia, incluyendo la capital, el acumulado de casos desciende

 30 de septiembre
30 de septiembre

Este miércoles el mapa del coronavirus, gráfico que difunde la Junta de Castilla y León en su portal web, no presenta cambios en el número de zonas teñidas de cada color, pero sí en los lugares.

La provincia vuelve a contar esta jornada con cuatro zonas en verde, tres en amarillo, 28 en naranja y una en rojo; sin embargo, a pesar de ser el mismo número que el día anterior, no son las mismas. Solo las zonas básicas de salud de Robleda y Fuenteguinaldo mantienen el color verde con el que llevan contando varios días; Vitigudino (naranja este miércoles) y Linares de Riofrío (amarillo), pierden esa distinción que pasa a manos de Villoria y Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, el número de positivos acumulados en la última semana continúa aumentando en Béjar, Guijuelo y Alba de Tormes. El centro de salud de la ciudad textil pasa de 31 a 33 casos, el de Alba de Tormes de 29 a 35 y el de Guijuelo de 72 a 74.

Por su parte, la mayoría de las zonas básicas de salud de la capital y las dos periurbanas, que registraron el martes una notable subida de casos acumulados, reducen este miércoles su incidencia. Solo suben los casos en Garrido Sur, Alamedilla y San Juan.

De esta forma, el mapa del coronavirus presenta 12 zonas básicas de salud donde han subido este miércoles los positivos, han bajado en 17 y se mantienen en 7.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído