El mapa del coronavirus de Salamanca: La Alberca completa el trío de zonas verdes mientras que los positivos no frenan en el norte del alfoz

Calzada de Valduencial, La Alberca y Robleda son las tres zonas de la provincia que llevan una semana sin registrar ningún positivo por coronavirus. En el lado opuesto está el norte del alfoz y Pedrosillo El Ralo

 3192514
3192514

La serrana localidad de La Alberca ha iniciado esta semana con buenas noticias, en cuanto a coronavirus se refiere. Según los datos estadísticos ofrecidos por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el centro de salud de esta localidad de la provincia de Salamanca acaba de sumarse a Robleda y Calzada de Valdunciel como las zonas que llevan siete días sin registrar ningún positivo por coronavirus.

Son buenas cifras teniendo en cuenta que en nuestra provincia, según la estimación de la Junta de Castilla y León registrada por MEDORA, se contabilizan 9.150 infectados por coronavirus. 

Sin embargo, en el lado opuesto se sitúan las zonas del alfoz y de Pedrosillo El Ralo. De esta forma, según esos mismo datos, el centro de salud de Periurbana Norte, situado en Villares de la Reina, registra el peor promedio en número de enfermos en relación con las tarjetas sanitarias vinculadas al mismo, con un 4,14 % y 795 personas infectadas por COVID-19. Practicamente el mismo promedio registra Pedrosillo, que cuenta con una estimación de 109 personas afectadas por el coronavirus con un promedio de 4,13 %.

En Salamanca capital, el centro de salud de Tejares, continúa a la cabeza en porcentaje de afectados por la enfermedad con un 3,62 % y 379 personas infectadas.  Sin embargo, Garrido Sur cuenta con el mayor número de enfermos por COVID-19 con 871 pacientes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído