El mapa del Coronavirus: Santa Marta baja de la barrera de los 200 contagiados

Salamanca domina la enfermedad, que no crece, pero experimenta un ligero estancamiento en el ritmo de decrecimiento

El mapa del Coronavirus: Santa Marta baja de la barrera de los 200 contagiados
El mapa del Coronavirus: Santa Marta baja de la barrera de los 200 contagiados

Los enfermos por coronavirus en Salamanca continúan bajando. Los datos que refleja el mapa del coronavirus, ofrecido por la Junta de Castilla y León, muestra que los casos activos bajan en prácticamente la totalidad de todas las zonas básicas de salud (ZBS). Los incrementos que preocupan al Ministerio de Sanidad y que se están volviendo a dar en buena parte del país no se están dando por el momento en nuestra provincia, donde los recuperados continúan superando a los nuevos contagios en la última semana.

Sin embargo, sí que se puede afirmar que el ritmo de decrecimiento ha disminuido ostensiblemente y que en algunas ZBS apenas se han producido descensos. Este es el caso de Garrido Sur, que contabiliza 232 personas infectadas por COVID-19, apenas 3 menos que el miércoles de la semana pasada.

En otras demarcaciones sanitarias incluso se han contabilizado incrementos, aunque insustanciales: Ciudad Rodrigo (33 enfermos, 7 más que el pasado miércoles), Lumbrales (18 casos, 1 más) o Tejares (68 casos, 1 más).

La mejor noticia nos la dejan las zonas básicas de salud de Santa Marta -con 58 casos menos que hace ahora seis días- y Alba de Tormes -con 25 casos menos que el pasado miércoles-. El barrio de Miguel Armijo, ubicado en la capital, también ha registrado un descenso notable con 18 enfermos por coronavirus menos.

Atendiendo a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, indicador del que se sirven los expertos para entender cómo avanza la enfermedad por un territorio, ni Guijuelo ni Béjar -las dos zonas más golpeadas por la tercera ola de la pandemia- aparecen en los niveles preocupantes. De hecho, Béjar acumula 23 casos y Guijuelo 0, registro necesario para alcanzar la “nueva normalidad”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído