Mar Fuentes tomará posesión de su acta de concejala este viernes prometiendo "trabajo y compromiso"

La socialista, que ya se sentará este viernes en el Pleno municipal, llega desde Eslovaquia, donde ha estado estos últimos meses ejerciendo de profesora de español. Es doctora en Filología y promete trabajo "para cambiar la dinámica de la ciudad de Salamanca"

 Mar Fuentes José Luis Mateos
Mar Fuentes José Luis Mateos

Mar Fuentes, la nueva concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca tras el fallecimiento de Josefa Mena, tomará posesión de su cargo este mismo viernes, en el Pleno municipal que celebra la Corporación. Anteriormente a ello, este jueves, ha sido presentada en una rueda de prensa en la que ha prometido trabajo y compromiso "para cambiar la dinámica de la ciudad de Salamanca". 

Después de dedicar unas palabras a Josefa Mena en un "momento agridulce" y asegurar que "su recuerdo siempre lo tendrá como la mujer luchadora y trabajadora que fue", aseveró que tratará de recuperar oportunidades para los jóvenes y proponer soluciones al tema de la despoblación, entre otras cosas. 

La salmantina de 30 años llega de Eslovaquia, donde ejerce como profesora de español desde el pasado septiembre y aún se encuentra en trámites de arreglar la situación entre ambos países. "Las fechas no son las mejores y las cosas van más lentas de lo que nos gustaría. Estamos esperando noticias para tomar la decisión que mejor nos convengan a todos". 

Mar Fuentes es una vieja conocida del Partido Socialista en Salamanca a pesar de su corta edad. De hecho, se afilió en 2012 tras la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, "un incentivo importante", y actualmente también es la secretaria de Dinamización de la Agrupación Jaime Vera de la capital salmantina de la que José Luis Mateos también es el secretario general. 

Precisamente este la presentó como alguien que ha debido sufrir el "exilio económico" y la importancia de que, por ello, esté en la Corporación ayudando desde su perspectiva para "plantear iniciativas que permitan mejorar las condiciones, generar empleo y oportunidades para que no haya más casos como el de Mar", comentó Mateos. 

Además, afirmó que se trata de una persona "capaz, trabajadora, dialogante, tenaz y comprometida con Salamanca y los valores socialistas".

Entre su currículo destaca el Doctorado en Filología tras estudiar la carrera también en la Universidad de Salamanca, por lo que Mateos le situó en la posibilidad de que asuma las competencias como Cultura o Educación. "Toca redistribuir las tareas. Temas de juventud también podrá llevar". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído