María Muñoz Lázaro se alza con el primer premio de Cocina Creativa del Certamen 'Jóvenes Creadores'

Su plato 'El conejo y el boniato' ha recibido la mayor puntuación por parte del jurado. Daniel Hernández Diosdao y Antonio José Regalado Diez se han alzado, respectivamente, con el segundo y tercer premio de la categoría de primeros y segundos platos, mientras que Carlos Velasco Martín ha conseguido el único premio en la modalidad de postres

1 Comentarios

 1º premio el conejo y el boniato
1º premio el conejo y el boniato

María Muñoz Lázaro se ha alzado con el primer premio de la modalidad de Cocina Creativa en la categoría de primeros y segundos platos del certamen Jóvenes Creadores 2017, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para impulsar, promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística.

El plato “El conejo y el boniato” recibió la mejor puntación del jurado que destacó el alto nivel y originalidad de los platos presentados. La ganadora recibirá un premio dotado de 1.400 euros.

El segundo premio, en la categoría de primeros y segundos platos, dotado de 950 euros ha recaído en Daniel Hernández Diosdado con “Ravioli de cocido 2.0”; y el tercero, con una dotación económica de 600 euros, en Antonio José Regalado Diez con su plato 'Albóndiga de cordero Thai con falsa salsa cresta de gallo'.


3u00ba premio  albondiga de cordero thai

2u00ba premio ravioli de cocido

Por otra parte, en la categoría B, correspondiente a postres, y con un único premio ha resultado ganador Carlos Velasco Martín quien ha presentado el plato 'Esfera choco pasión'. El premio en esta modalidad está dotado de 1.000 euros.

1u00ba premio postre esfera chocopasion

En esta edición 21 platos optaron a la final de los premios de entre más de una treintena de participantes en esta modalidad gastronómica, que incluía las variantes de 'Primeros y segundos platos' y 'Postres'.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha destacado el alto nivel de los platos y ha reiterado la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y de la dirección, jefe de estudios y personal de la Fonda Veracruz en el desarrollo del acto en el que se fallaron los ganadores.

El jurado encargado de fallar los premios estuvo compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad del presidente del mismo; la concejala Virginia Carrera, un representante de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Antonio Luis Álvarez, y los hosteleros César Niño Castillejo, Rocío Parra, Víctor Salvador y David Alburqueque (Monaguillo), una técnico de Turismo de Salamanca y otro del Espacio Joven.

Cabe recordar que en esta decimoctava convocatoria se incluyeron como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.

En concreto, en esta edición el Consistorio salmantino incorporó las categorías de cuentos, monólogos y una modalidad libre, que se sumaron a las de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído