El Mariquelo da comienzo a su exhibición en globo por los cielos salmantinos

El viaje a dado comienzo a las 08:45 horas de este jueves, finalizando una hora más tarde

30 Comentarios

El Mariquelo recorre el entorno de las catedrales en globo
El Mariquelo recorre el entorno de las catedrales en globo

A las 08:45 horas de este jueves, 28 de octubre, el Mariquelo, un personaje conocido de nuestra provincia se ha subido a un globo aerostático para volar a ras de la capital charra. El viaje durará en torno a una hora.

Junto a él otro hombro deleitaba con una flauta y tambor mientras el Mariquelo ascendía.

Tal y como adelantamos este miércoles, 27 de octubre, esta se trata de una actividad complementaria que se ha tenido que adelantar a consecuencia de las circunstancias meteorológicas y que servirá como acto previo a la tradicional subida a la Catedral, que se llevará a cabo este domingo y que este año celebrará su XXXV edición.

En esta ocasión el Mariquelo ya señaló que se celebran “35 años de acción de gracias por el terremoto que se saldó sin víctimas en la capital y, este año, en especial por los enfermos de esclerosis múltiple, alzhéimer, autismo y encefalomielitis miálgica, así como a los miembros de la asociación Ariadna”.

Cuando el globo ya había despegado del cielo, Ángel Rufino, más conocido como el Mariquelo, dio suelta a una paloma blanca junto a un mensaje de concienciación hacia todas las personas que padecen algún tipo de enfermedad.

Además, como dato anecdótico, mientras el globo ascendía, un pájaro se topó con el dirigible y cayó a la altura de Plaza Anaya.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído