El Mariquelo: "La subida de este año será sobria, austera y digna"

La ascensión a la Catedral Nueva "será un homenaje a la memoria de los fallecidos y enfermos de coronavirus, a sus familiares y al personal sanitario", en palabras de Ángel Rufino, que ha informado que, pese a la sobriedad del acto, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León le ha enviado una sentida carta de agradecimiento por el acto que anualmente lleva a cabo. "Conservar las tradiciones permite a la sociedad enriquecerse y aprender del pasado", indica entre otras cuestiones la carta, afirmando que la Junta promocionará el sobrio acto de El Mariquelo de este 2020 en sus redes sociales

17 Comentarios

 Subida 2020 Ángel Rufino Catedral El Mariquelo (4)
Subida 2020 Ángel Rufino Catedral El Mariquelo (4)

Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo', ha dado a conocer en la mañana de este jueves, 29 de octubre, los detalles de la ascensión que, como cada año, realizará a lo alto de la Catedral Nueva este sábado, día 31. La rueda de prensa ha tenido lugar en el bar Erasmus de la calle Meléndez.

Sin embargo, debido a que este año, tal y como ya informó SALAMANCA24HORAS, no podrá contar con séquito de acompañamiento ni podrá acceder a caballo a la plaza de Anaya, Ángel Rufino ha calificado la ascensión de esta XXXIV edición de "sobria, austera y digna". 

En la presentación también ha estado presente el médico del Hospital de Salamanca Kenneth Thomson, miembro del sindicato médico CESM Salamanca, que ha indicado que El Mariquelo subirá este año con un cartel que homenajea a los médicos y personal sanitario que han perdido la vida por el Covid-19.

Así, la ascensión a la Catedral Nueva "será un homenaje a la memoria de los fallecidos y enfermos de coronavirus, a sus familiares y al personal sanitario", en palabras de Ángel Rufino, que ha informado que, pese a la sobriedad del acto, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León le ha enviado una sentida carta de agradecimiento por el acto que anualmente lleva a cabo. "Conservar las tradiciones permite a la sociedad enriquecerse y aprender del pasado", indica entre otras cuestiones la carta, afirmando que la Junta promocionará el sobrio acto de El Mariquelo de este 2020 en sus redes sociales.

"Hay que tener fe y esperanza porque está pandemia pasará", ha comentado El Mariquelo.

La subida de este año podrá verse a través de Internet, en las redes sociales de El Mariquelo. La ascensión a la Catedral Nueva dará comienzo a las 11:30 horas de este sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído