Una más ¿Por qué no?: la Lotería de Navidad vuelve con la ilusión de que El Gordo repita en Salamanca

El Gordo lleva tres años cayendo en Salamanca, repartido con diferente suerte y cantidades entre la capital y la provincia

Décimos de Lotería de Navidad | Foto: S24H
Décimos de Lotería de Navidad | Foto: S24H

Por historia, El Gordo de la Lotería de Navidad y la provincia de Salamanca nunca han mantenido una relación amorosa duradera, sin embargo, en los últimos años parece que el primer contacto del 2012 sembró las semillas de un amor que en 2018, 2019 y 2020 floreció en forma de millones.

A la capital la relación llegó con solo dos décimos vendidos en un estanco del paseo de Canalejas en el año 2012, siendo la primera vez que un poco de El Gordo llegaba hasta la provincia.

Como un amor de verano o de un solo año la relación se cortó y se enfrió. Poco supo durante esos años sobre El Gordo la provincia de Salamanca, si acaso llegaba algún conocido a contarle en forma de premio menor como sería la vida si esta relación de estío volviera, pero volvió, seis años después se encontraron en Cabrillas, Cepeda, Béjar y Salamanca y solo un año después la relación se afianzó con más de 100 millones de euros, con una única firma: el 26.590.

Así, por primera vez en la historia de la Lotería, El Gordo dejó una cifra superior a la centena de millones de euros, sumados a un tercer premio en Ciudad Rodrigo y varios quintos premios repartidos entre la capital y otros municipios como Macotera, Cabrillas y Peñaranda.

La mayor lluvia de fortuna se emitió desde la Administración situada en el Hipermercado Carrefour, avenida Agustinos Recoletos, donde se vendieron nada más y nada menos que 250 décimos del número 26.590, El Gordo. Unos décimos que fueron repartidos en forma de papeletas por el Club Deportivo Elemental Judo Seiza, actualmente Club Deportivo Básico Seiza, donde un premio muy madrugador dejó estampas de felicidad, besos, abrazos y lágrimas; imágenes que por la pandemia del coronavirus parecen ya muy lejanas, y eso que solo han pasado dos años.

Con menos millones y número de ganadores, pero con la misma alegría de la fortuna. En 2020 el Gordo volvió a visitar Salamanca. Las primeras noticias llegaban desde ‘Los Manolos’ aunque con controversia. La web oficial de Loterías y Apuestas del Estado anunciaba que habían vendido un décimo del 72.897, pero los propios responsables de la administración aseguraban ante los medios que habían repartido la suerte con 15 boletos, un total de seis millones de euros.

También la repartió Esteban, dueño de un bar situado en la avenida de San Agustín. En septiembre de 2020 estuvo de vacaciones en Punta Umbría y allí adquirió treinta décimos del 72.897, el Gordo de la Lotería.

El propietario repartió los décimos a gente que conocía, desde familiares a clientes; sumándose todos en una fiesta. A esta se sumaban María Tello y Agustina Sánchez, dos fruteras de la Frutería Tardáguila hermanadas con la suerte de la Lotería, puesto que Esteban también les había entregado dos de los décimos premiados, logrando, así, ser agraciadas durante dos años consecutivos con El Gordo de la Lotería, ya que en 2019 tenían una de las participaciones de la escuela de judo Seiza.

Este 2021 la suerte vuelve a estar echada y Salamanca espera poder seguir manteniendo ese idilio amoroso de los últimos años con el Gordo de la Lotería. Serían cuatro años consecutivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído