La directora gerente del hospital de Salamanca, Carmen Rodríguez, acompañada por el jurado (compuesto por miembros de la dirección del centro: Jesús Sánchez, subdirector médico, Cristina Oreja, subdirectora de enfermería, José Macia, subdirector de gestión, y Diego Matos, responsable de comunicación) ha comunicado los ganadores de las distintas categorías del concurso de belenes y les ha hecho entrega de sus premios.
Este año se ha retomado la iniciativa tras unas ediciones parada. Se trata de la edición VII que se realiza en el CAUSA. Se ha querido recuperar para compartir una acción que genera comunidad. Valorando y agradeciendo la implicación de todos los profesionales de las diferentes Unidades y Servicios que, de forma voluntaria, hacen que en el hospital se viva la Navidad con adornos y belenes que hacen más acogedora la estancia a nuestros pacientes, imbuyendo todo del espíritu navideño. Se han lanzado unas nuevas bases, con más categorías para fomentar la participación y se abrió un periodo de inscripción hasta el pasado día 15 de diciembre. Se presentaron 12 belenes a concurso.
Ganadores del concurso
Belén más sostenible – “Belén de jengibre” (Planta C4 de Hospitalización). Aquí se premia a aquellos belenes que utilicen materiales ecológicos y materiales reciclados, que promuevan la sostenibilidad.
Belén más tradicional – “El portal de Huevolén” (Mostrador de Polivalente B. Urgencias). Esta categoría puede enfocarse en los belenes que sigan el estilo clásico, con figuras tradicionales o los pesebres típicos. Se valorará su estética y su fuerza de conjunto.
Belén más innovador – “Entre tornillo y tornillo nace el niño” (Edificio Industrial). Se valora la modernidad en el diseño y ejecución, utilizando elementos fuera de lo común, y aportando un toque personal y diferente al belén. Esta categoría premia la originalidad, la creatividad en el montaje, así como la idea base sobre la que se ha creado.
Belén más Original – “Una fría navidad” (Hospital de Día de Pediatría). Se pondrá en valor el buen rollo que desprenda, así como la capacidad de la obra para sacar sonrisas en aquellos que la vean. Los belenes que incluyan elementos que permitan la interacción, como luces, movimiento o sonido, que sea divertido.
Belén más Corporativo – “Montalvos Cuna de Jesús” (Planta de Medicina Interna de los Montalvos). Se premia aquí el belén creado de manera colaborativa, valorando el número de personas y colectivos profesionales que han participado en su realización.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios