Mateos “recuperará el pulso de Salamanca” con un plan estratégico de reindustrialización

Los ejes concretos del plan se irán desvelando en los próximos meses, aunque el candidato socialista por la ciudad de Salamanca avanzaba que la prioridad del plan será fijar inversiones del exterior para generar empleo estable y de calidad y fijar población en Salamanca. Actualmente el Partido Socialista mantiene encuentros semanales con diferentes colectivos para trabajar en su programa electoral

 Desayuno informativo josé luis mateos psoe (2)
Desayuno informativo josé luis mateos psoe (2)

El Partido Socialista de Salamanca ha celebrado este miércoles el tradicional desayuno informativo con los medios de comunicación en el que el candidato de la formación, José Luis Mateos, ha comentado algunas cuestiones de cara a los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

Así, avanzaba lo que será una de las propuestas estrella del programa electoral: un plan estratégico de ciudad “para que Salamanca tenga futuro”. Este plan contempla la reindustrialización de la ciudad para frenar la pérdida de población.

Y a pesar de que aseguraba que los ejes concretos del plan se irán desvelando en los próximos meses, avanzaba que la prioridad será fijar las captaciones del exterior y agilizar los procedimientos para conceder licencias desde el Ayuntamiento. “No solo no se dan facilidades, sino que se ponen obstáculos a la inversión”. Afirmaba tener constancia de algunos proyectos con intención de venir a Salamanca que finalmente no lo han hecho debido a los largos tiempos para conseguir la licencia. El plan también contemplaría un apoyo para las iniciativas emprendedoras que no vayan bien para generar empleo estable y de calidad gracias a las pymes.

Desayuno informativo josé luis mateos psoe (3)

Elecciones municipales

Asimismo, aseguraba que “las políticas del PP han matado a Salamanca”, pidiendo la necesidad del cambio de gobierno de los últimos 25 años. Así, hablaba de datos que invitan al optimismo, como las ideas que aporta la gente, sumadas al agotamiento político tras más de dos décadas de gobierno popular: “La gente está ya cansada de las mismas políticas y los mismos políticos”. En esta línea, adelantaba que llevan meses reuniéndose con diferentes colectivos para recoger ideas y trabajar en un programa electoral.

Sobre los próximos comicios municipales, explicaba que los 26 candidatos restantes de la lista socialista se someterán a un proceso de primarias para conformar una lista cremallera, aunque no ocultaba que “Tengo personas pensadas que podrían tener responsabilidades” a las que animará a presentarse a esas primarias.

A este respecto, criticaba que el candidato del Partido Popular y actual alcalde, Carlos García Carbayo, no se hubiera sometido a este proceso: “No es un buen candidato por el PP, ha vivido más fuera de Salamanca que en Salamanca, es un candidato sin ganas”. Y aunque aseguraba no haber hablado con él de temas políticos desde que tomó la posesión del cargo tras la marcha de Mañueco, le retaba a celebrar un debate, tal y como hizo con el anterior alcalde: “Si tiene valentía, debería aceptar. El señor Mañueco no tuvo esa valentía y huyó despavorido”.

Sobre posibles pactos con otras formaciones políticas tras las elecciones, aclaraba que “Una vez que la ciudadanía se pronuncie, habrá que interpretar hacia dónde tienen que ir esos pactos”, pero que en todo caso, en ellos se negociarían propuestas, “no sillones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído