Las matriculaciones en Salamanca sufren un descenso de casi el 25% con respecto a octubre de 2017

La fuerte caída de los diésel, con un 56% menos de matriculaciones en un año, es la principal causa de este descenso

 Tráfico coches (2)   copia
Tráfico coches (2) copia

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Salamanca sufrieron un importante descenso en octubre en comparación con el mismo mes de 2017. El sector ve así una nueva caída después de un gran año que se suma a los descensos experimentados en junio y septiembre.

En concreto, durante el mes de octubre, las matriculaciones alcanzaron las 338, en lo que supone un descenso de 111 en comparación con el mismo mes de 2017, un 24,72% menos. En particulares, el decrecimiento fue de 64, mientras que los de empresa descendieron en 47 hasta los 81.

Por combustible, se sigue notando el descenso en los coches diésel, que han supuesto 101 matriculaciones en octubre, lo que representa un descenso de más de un 56% en comparación con el mismo mes de 2017.

En cambio, los coches de gasolina y el resto, donde se incluyen los híbridos y eléctricos, siguen su marcha creciente durante el año, con un 0,5% y 100% más en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, estos últimos siguen suponiendo apenas un 10% del total.

En el conjunto del año también se notan estos hechos con crecimientos en gasolina y eléctricos por el descenso de los diésel. Así, los primeros suponen más de la mitad del total, mientras que los segundos han crecido hasta el 7,76% con una variación anual de más del 63%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído