Los matrimonios civiles triplican a los católicos en los primeros seis meses del año

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos de matrimonios de los primeros seis meses de 2018. Hasta junio fueron en total 370, de los que 272 fueron civiles

5 Comentarios

 BODA 3
BODA 3

Hasta 370 matrimonios se dieron en la provincia de Salamanca en los primeros seis meses del año actual. Así lo acreditan los datos del Instituto Nacional de Estadística que ha publicado este martes.

En estos se destaca que los matrimonios civiles siguen ganando peso en la forma de celebración. Si bien es cierto que el auge de los matrimonios católicos se da en verano, principalmente en julio y agosto, durante los primeros seis meses del año los civiles le triplicaron.

Según estas cifras, fueron 272 los matrimonios civiles celebrados en la provincia, por solo 91 según la religión católica. El número total se completa con dos según otra religión y otros cinco de los que no consta el modo a proceder. 

De todos los meses, junio ha sido en el que más matrimonios se han celebrado donde, sin embargo, los civiles también fueron más que los celebrados según la religión católica en una proporción de 84-59. 

En la capital

En Salamanca capital, del total de bodas realizadas, se realizaron 186, bastante más de la mitad. Nuevamente, fue junio en el mes en el que más se realizaron, con 186. 

En el resto de meses, el número de matrimonios realizados es menos frcuente y fueron 36 en mayo, 21 en abril, 20 en marzo, 14 en febrero y 19 en enero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído