Los mayores de 60 a 69 años no estarán totalmente vacunados hasta finales de junio, según Simón

El 87,5% de los mayores de 60 años ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

EP

0 Comentarios

Los mayores de 60 a 69 años no estarán totalmente vacunados hasta finales de junio, según Simón
Los mayores de 60 a 69 años no estarán totalmente vacunados hasta finales de junio, según Simón

El cien por cien de los mayores de 60 a 69 años no estarán vacunados contra el coronavirus con las dos dosis hasta finales del mes de junio, según ha estimado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

"Si se empezó a vacunar hace mes y medio o dos meses, queda como mínimo un mes para empezar a poner la segunda dosis en este grupo de 60 hasta 69 años, es decir, que hasta final de junio no es fácil que estén todos vacunados con la segunda dosis", ha precisado Simón este lunes en rueda de prensa.

Si bien, ha destacado que el 87,5% de los mayores de 60 años ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y ha añadido que primero hay que llegar al 100% con la primera dosis. La segunda se inocula 12 semanas después de la primera, según ha recordado.

Además, Simón ha indicado que este grupo seguirá la pauta vacunal estipulada con Astra Zeneca, por lo que "no tiene que preocupar ahora mismo que no sea hasta final de junio" cuando todos estén vacunados. En lo que hay que esforzarse ahora, según ha dicho, es en vacunar al resto de grupos al menos con la primera dosis y, progresivamente, con la segunda, para alcanzar "una cobertura muy alta en verano".

"La población nunca estará cien por cien protegida pero tendremos un grado de protección suficientemente alto para pensar que los brotes que se puedan generar sean relativamente localizados en espacio y tiempo", ha subrayado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído