El sondeo realizado por alumnos de la Facultad de Sociología para SALAMANCA24HORAS también muestra la intención de voto en función de la edad. Así, entre un fuerte clima de apatía general hacia los políticos, con un importante porcentaje de abstención, entre quienes acudirán a las urnas el próximo 25 de mayo, los mayores de 65 años prefieren al PP, mientras que los jóvenes votar en blanco o IU.

 

Entre los votantes de 18 a 29 años es mayoritaria la opción de votar en blanco, el 14,9%, decantándose después por formaciones de izquierdas, 12,8% IU y 10,6% PSOE, con el PP como siguiente opción con el 6,4%, el mismo que UPyD y Podemos. Mientras, entre los votantes mayores de 65 años, el 44,4% se decanta por el PP, el 20,8% por el PSOE y con menos del cinco por ciento aparecen las demás formaciones políticas.

 

En el resto de edades los populares también obtienen mayoría. Entre los 30 y 44 años es donde más respaldo hay al voto en blanco, 26,4%, por delante de PP (17%), de PSOE (15,1%) y de IU (7,5%), mientras que el resto de formaciones no alcanzan el cinco por ciento. Por su parte, entre 45 y 64 años el PP obtiene el 26% del respaldo de los electores, por delante del PSOE (18,3%) y el voto en blanco (14,4%), mientras que IU apenas supera el cinco por ciento y el resto no llega.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído