Los mayores de Salamanca podrán seguir disfrutando de sus talleres, ahora al aire libre

Se trata de una medida excepcional debido a la situación de crisis sanitaria, aunque no se descarta mantenerla en ediciones futuras del programa

 Captura de pantalla 2020 06 18 a las 12.23.55
Captura de pantalla 2020 06 18 a las 12.23.55

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías, ha presentado la oferta de talleres que tendrá a su disposición este colectivo de ciudadanos durante el próximo verano. Desde el Consistorio han explicado que las actividades programadas tienen el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y que, por primera vez, a causa de la situación excepcional que se está viviendo por la crisis sanitaria, se desarrollarán al aire libre. Lejos de tratarse de un impedimento, se estudiará el mantenimiento de los nuevos espacios en ediciones futuras del programa.

Las actividades propuestas se dividen en dos tipos: físicas (gimnasia, yoga, tal-chi, inicio a la marcha nórdica…) y ocupacionales (pintura, cuentacuentos, idiomas, fotografías, risoterapia…) y se llevarán a cabo en los Jardines de Santo Domingo, el Huerto de Calixto y Melibea y en uno de los pabellones del Centro Juliçan Sánchez “El Charro” en julio, agosto y durante la primera quincena de septiembre.

Los talleres se celebrarán con un aforo máximo de 12 personas cada uno, con un total de 828 plazas disponibles divididas en 11 actividades diferentes. Los interesados deben ser mayores de 60 años pueden presentar sus solicitudes -para ellos y un acompañante- a través del teléfono 923214012, entre el 22 de julio al 1 de julio en primera convocatoria y entre el 2 y el 9 de julio en segunda. El horario de atención es de 8.30 a 13.30 horas y las plazas se distribuirán por orden de solicitud. Cada persona puede apuntarse a una actividad física y a una ocupacional durante un mes. Deberán acudir a las actividades con su mascarilla, su gel hidroalcohólico y materiales propios.

Para poder procesar adecuadamente su solicitud, los interesados deberán firmar una declaración en la que aseguren no tener síntomas de padecer coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído