Los mayores y los niños de Salamanca reciben mascarillas en sus casas de parte del Ayuntamiento

También están disponibles para las personas que acudan a los edificios municipales

 Mascarilla para niños Ayuntamiento de Salamanca (1)
Mascarilla para niños Ayuntamiento de Salamanca (1)

Las personas mayores y los niños de Salamanca están recibiendo desde este miércoles en sus casas mascarillas de parte del Ayuntamiento de la ciudad, que las facilita de esta forma a parte de la población más sensible al coronavirus. En total, se entregarán 52.262 mascarillas para niños de entre 5 y 14 años y para mayores de 65 años.

Los vecinos de la capital encontrarán en sus buzones estas mascarillas, que son reutilizables. El Consistorio explica, en una carta adjunta firmada por el alcalde, Carlos García Carbayo, que realiza este reparto “con motivo de la desescalada y la mayor afluencia de personas en las calles de la ciudad”. En cuanto a su durabilidad, en la misiva se apunta a que pueden lavarse hasta cinco veces, mientras que en la comunicación a los medios enviada por el Ayuntamiento de Salamanca se asegura que resisten hasta diez lavados. El diseño de las mismas está adaptado a cada tramo de edad, y se entregan en los buzones según los datos del padrón municipal.

También recuerda que el reparto de mascarillas no es una responsabilidad directa del Ayuntamiento, “pues el suministro constante supondría un gasto imposible de asumir”. El regidor charro asegura, además, que han podido comprar una importante cantidad y que estarán disponibles, también, para las personas que acudan a cualquier instalación o edificio municipal.

En la misiva que acompaña la entrega de mascarillas, García Carbayo agradece a los mayores su paciencia durante el confinamiento y el estado de alarma. “Somos conscientes de que las personas mayores sois las más afectadas por el coronavirus y, por eso, no escatimamos recursos para cuidaros. Os lo debemos todo”, puede leerse en la carta.

WhatsApp Image 2020 06 17 at 10.40.12 (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído