Los ciudadanos de Salamanca desconocen cuál es el proceso de votación al Senado. Al ser preguntados por este periódico si sabían como había que realizar el sufragio a la Cámara Alta, muchos de ellos no tenían idea alguna de que había que hacer, otros contestaron mal a la pregunta y tan sólo una persona conocía la forma de llevarlo a cabo.

La respuesta acertada son tres cruces en tres casillas de candidatos, ya sean del mismo partido o de cualquier partido, y tan sólo una persona fue capaz de acertar. De este modo, los salmantinos manifestaron un desconocimiento que es extensible a todo el país. Y eso que para estas elecciones generales la papeleta se ha reducido de tamaño para ahorrar papel y se explica en la parte superior su modo de funcionamiento.

En este sentido, SALAMANCA24HORAS también preguntó a los ciudadanos por la función del Senado, si creían que era útil o habría que reformarlo e incluso suprimirlo. La respuesta de la mayoría fue tajante, muchos de ellos desconocían la función de la cámara baja pero aún así, coincidían en lo mismo "es necesario suprimirlo y más en los tiempos que corren de recesión económica".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído