Los médicos denuncian colapsos en la web para elegir especialidad sanitaria

El sistema de adjudicación telemática, mediante el cual se deberán elegir 8.000 plazas de FSE, ha creado insatisfacción y enfado entre los aspirantes

Los médicos denuncian colapsos en la web para elegir especialidad sanitaria
Los médicos denuncian colapsos en la web para elegir especialidad sanitaria

Los médicos interinos residentes (MIR) ya lo había advertido y en la jornada de este miércoles se ha confirmado: el sistema telemático de elección de plazas para la especialidad médica (FSE, Formación Sanitaria Especializada) está colapsado y está siendo un auténtico caos.

Este miércoles, los aspirantes estaban llamados a participar en un proceso telemático en el que los MIR deben ordenar en un listado todas las plazas disponibles según sus preferencias, que solo en caso de los MIR son unas 8.000, y estas se irán asignando por número de orden en un solo día y sin que tengan alternativa para cambiar posibles opciones.

Durante la jornada se han sucedido los pantallazos en redes sociales en los que los sanitarios aspirantes denunciaban que el sistema estaba caído y era imposible completar el formulario, ya de por sí complicado con el sistema en correcto funcionamiento.

Los MIR han cargado en contra de este sistema desde que apareció el pasado 19 de mayo en el BOE, llegando a manifestar en Madrid frente al Ministerio de Sanidad este pasado martes. Decenas de médicos salmantinos acudieron hasta la capital del reino para protestar por un sistema que consideran injusto y poco garantista.

Los aspirantes solicitan que el sistema regrese a su fórmula original. Que se realice de forma presencial, o que en caso de que se ejecute a través de Internet pueda efectuarse en tiempo real. En cualquier caso, los MIR reclaman que se garantice la ratificación o elección de una nueva plaza y destino, de acuerdo con la puntuación obtenida por el aspirante. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído