Las medidas de apoyo al comercio centran gran parte de la comisión de seguimiento del pacto político en el Ayuntamiento

La campaña de promoción del comercio, una plataforma de fidelización por puntos y un programa de transformación digital, entre las acciones abordadas

 2020 06 26 REUNIÓN COM. SEGUIM. PACTO REACT. ECON. (2)
2020 06 26 REUNIÓN COM. SEGUIM. PACTO REACT. ECON. (2)

La comisión de seguimiento del pacto político para la reactivación económica y la protección de las personas se ha reunido hoy para analizar la evolución del acuerdo alcanzado por todos los grupos, que esta misma semana ha cumplido su primer mes de trayectoria.

Esta segunda reunión de la comisión desde la firma del acuerdo ha estado centrada principalmente en las medidas destinadas a apoyar al sector del comercio para aliviar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y cuya ejecución es inminente.

En este sentido, durante la reunión de hoy se ha abordado la campaña publicitaria de apoyo al comercio local, que se presentará a principios de julio, y que se desarrollará en dos fases para animar a los salmantinos a apostar por el comercio de proximidad como garantía de calidad, cercanía y buen servicio.

En esta misma línea, se ha analizado otra de las acciones encaminadas a la dinamización del comercio, a través de la creación de una plataforma de fidelización que funcionará mediante una tarjeta monedero en la que se acumularán puntos por las compras realizadas en tiendas salmantinas, canjeables por bonos para compra de libros en librerías de la ciudad o por servicios municipales de ocio y de cultura.

A estas medidas se suman, además, la realización de actividades de animación en la vía pública, así como un programa de transformación digital, cuyos detalles se conocerán en los próximos días y que incluirá sesiones formativas dirigidas a los comerciantes y planificación de estrategias online.


Apoyo empresarial

Asimismo, durante la sesión de la comisión de seguimiento se ha analizado la evolución del desarrollo del convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca e Iberaval, suscrito en diciembre de 2019, para el respaldo a iniciativas relacionadas con el emprendimiento, la creación de empleo, la innovación, la sostenibilidad y la igualdad dentro de las empresas.

Desde la firma de este acuerdo, se han presentado 22 solicitudes para acceder a créditos de un máximo de 3.500 euros para nuevos proyectos empresariales que suponen haber puesto en circulación en el mercado más de 2,5 millones de euros.

Otro de los asuntos estudiados en la reunión de la comisión ha sido la próxima puesta en marcha del servicio SI-CREA, que se trata de un nuevo servicio municipal para agilizar todos los trámites relacionados con la creación de nuevas empresas, que reducirá la burocracia y permitirá que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites necesarios para impulsar sus proyectos empresariales en un único punto y de manera ágil.


Turismo, cultura y ayudas para las familias

Por otra parte, la comisión de seguimiento del pacto político también ha abordado otros asuntos, que se irán detallando en los próximos días y semanas y entre los que se incluye una campaña promocional a favor del turismo y en apoyo de este sector esencial para la economía local salmantina.

Además, se han analizado los detalles relacionados con la próxima convocatoria de las ayudas a la adquisición de material escolar contenidas en el acuerdo de todos los grupos municipales; los programas de talento, que este año se han ampliado con la incorporación de una línea dirigida a estudiantes de Formación Profesional, y el plan de apoyo a los agentes culturales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído