Medio centenar de personas rememora en Salamanca la tragedia del Tarajal y condena el encarcelamiento de Pablo Hasel

Con una concentración este mediodía en frente a la Subdelegación del Gobierno en la plaza de la Constitución

1 Comentarios

Concentración de apoyo a Pablo Hasel | Foto: PCE Salamanca
Concentración de apoyo a Pablo Hasel | Foto: PCE Salamanca

Medio centenar de personas rememoró este mediodía la conocida como tragedia del Tarajal y condenó asimismo el inminente encarcelamiento del artista Pablo Hasel. Convocados por CNT Salamanca se concentraron ataviados con pancartas en la plaza de la Constitución frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital del Tormes.

Mientras procedieron a la lectura de un manifiesto sobre el Tarajal, los ciudadanos concentrados, respetando la preceptiva distancia de seguridad y portando mascarillas, exhibieron una serie de lemas como 'Ni guerras ni fronteras', 'Sin palabras' o ¡Por nuestros derechos y libertades, libertad Pablo Hasel. Amnistía'.

El 6 de febrero de 2014, 15 inmigrantes perdieron la vida en la playa del Tarajal mientras trataban de entrar a nado en Ceuta. Un hecho que ha cumplido siete años este sábado y respecto al que estos concentrados denuncian la supuesta “impunidad” de las autoridades que, para ellos, fueron responsables.

Además, protestaron por el inminente encarcelamiento de Pablo Hasel, rapero ilerdense acusado de los delitos de injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo e injurias a las instituciones del Estado por las letras de sus canciones, y que podría pasar hasta dos años y medio en prisión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído