Mejora el paciente ingresado por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en el Hospital de Salamanca

Sufrió la picadura de una garrapata en una zona de pinares de la provincia limítrofe con Portugal a finales de mayo

 Hospital coronavirus (4)
Hospital coronavirus (4)

El paciente de mediana edad, ingresado por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Salamanca, sigue estable y continúa mejorando. Así lo ha asegurado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Hospitalizado desde el pasado 11 de junio, el paciente sufrió la picadura de una garrapata en una zona de pinares de la provincia limítrofe con Portugal. Se trata del quinto caso tratado en España desde que se identificó por primera vez el virus en 2010 en garrapatas recogidas en una finca extremeña.

Ropa y calzado adecuados, la mejor prevención para evitar picaduras

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de usar ropa y calzado adecuados durante las salidas al campo, así como transitar por los caminos y utilizar repelentes tanto para las personas como para los animales de compañía. Asimismo, las garrapatas que se puedan haber fijado, "deben retirarse lo antes posible y de forma adecuada, preferentemente por profesionales sanitarios".

En el portal sanitario de la Junta de Castilla y León está disponible  información tanto sobre la prevención de picadoras de garrapatas, como de las enfermedades de las que son potenciales vectores de transmisión y, más concretamente, de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído