Mejora paulatina de la pandemia en Salamanca, que suma 12 positivos este jueves sin muertes en el Hospital

La cifra es menor que la registrada hace una semana y similar a los casos de hace 14 días

Una sanitaria, trabajando durante la pandemia. | EP
Una sanitaria, trabajando durante la pandemia. | EP

Este jueves se han contabilizado 12 nuevos casos de COVID en la provincia de Salamanca, de los que la gran mayoría, 10, han sido diagnosticados en las horas previas a su inclusión en el registro diario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon. Se trata de una cifra más baja de la que se tuvo constancia hace una semana, con 18 positivos, y similar a la de hace 14 días, cuando hubo 18 positivos.

En el Hospital de Salamanca no se ha producido ninguna muerte de pacientes con coronavirus en las últimas horas, por lo que la cuenta sigue en 839 muertes desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las altas, dos personas han superado la infección y han podido abandonar las instalaciones del complejo sanitario salmantino desde este miércoles.

Casos COVID 3 de junio en Salamanca
Casos COVID 3 de junio en Salamanca

Los brotes activos en este momento suman 25, uno más que hace 24 horas, con 107 casos vinculados. 

A nivel regional, se han producido dos muertes en los hospitales de Castilla y Léon. Por provincias, el mayor número de casos se ha producido en Burgos, con 42, seguida de Valladolid, con 36 y de León, con 35. En Soria no se ha sumado ningún positivo nuevo este jueves.

Estadísticas COVID 16 de junio 2021
Estadísticas COVID 16 de junio 2021

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído