Los mejores datos de la segunda ola en Salamanca: solo cuatro positivos este lunes y ninguna muerte en el Hospital

Sin embargo, han subido los brotes activos hasta los 27

47 Comentarios

Gente paseando por las calles de Salamanca
Gente paseando por las calles de Salamanca

Salamanca inicia la semana con unos datos más que esperanzadores. Si el domingo se registraron solamente 9 nuevos contagios, este lunes las noticias son aún mejores. Cuatro nuevos contagios ha notificado la Junta de Castilla y León en este lunes para la provincia de Salamanca, casos que presentaban síntomas y diagnosticados el día anterior.

Las buenas noticias también llegan desde el Hospital de Salamanca donde esta jornada no se ha registrado ninguna muerte, manteniéndose la cifra total en 617 fallecimientos.

Por otro lado, algo que no tiene porque ser negativo, es el incremento de los brotes activos. Suben hasta los 27, con 231 casos vinculados a estos. No es negativo, en cuanto a que el origen de la transmisión es conocido y por tanto sube la trazabilidad general, precisamente, uno de los indicadores del semáforo COVID.

En cuanto a las altas hospitalarias, este lunes alcanzan las 2.655.

En Castilla y León, la provincia con mayor número de casos registrados es Burgos, un día más, con 40 nuevos positivos, en una jornada que en términos generales ha notificado pocos positivos (131). Sin embargo, las muertes en los hospitales siguen sucediéndose y se han contabilizado 14 nuevas.

Datos oficiales facilitados por la Junta de CyL
Datos oficiales facilitados por la Junta de CyL

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído