El Mercado Central renueva su imagen exterior a la espera de los gastrobares

El alcalde ha señalado que el Consistorio de la ciudad "apuesta por la dinamización, por el impulso de la actividad comercial y económica en el Mercado Central, junto con la Asociación de Empresarios del Mercado" 

 Nueva cristalera en el MErcado Central (5)
Nueva cristalera en el MErcado Central (5)

El alcalde Carlos García Carbayo ha visitado en la mañana de este viernes, 15 de febrero, las obras que se están realizando estos días en la fachada exterior del Mercado Central, con el fin de renovar su imagen exterior. Este viernes se estaban instalando las nuevas vidrieras de estilo artísticas estilo art decó.

El alcalde ha señalado que el Consistorio de la ciudad "apuesta por la dinamización, por el impulso de la actividad comercial y económica en el Mercado Central, junto con la Asociación de Empresarios del Mercado". 

Se trata de un proyecto de 225.000 euros que empezó el 12 de enero para "realzar la belleza de este espacio arquitectónico", y que se prolongará hasta el verano. "Se van a instalar 33 cristaleras de estilo art decó, se arreglarán las cornisas y las rejas históricas, y se llevará a acabo un saneamiento y limpieza de las fachadas, así como unas lamas monitorizadas para facilitar su ventilación durante el verano".

Hace unos meses el Ayuntamiento inauguró la iluminación artística, "con la que parecía que surgía un nuevo edificio en la ciudad de Salamanca". Hace apenas tres años también realizaba la asociación unas obras para la impermeabilización y la dotación de aseos y vestuarios. "Estas actuaciones van a redundar en un mayor poder atractivo de este Mercado Central para todos los salmantinos, los comerciantes y los consumidores y usuarios de Salamanca. Se trata de un nuevo paso más en la mejora de nuestra ciudad", ha contado García Carbayo.

El Ayuntamiento también apostará en los próximos meses por la instalación de gastrobares en el interior del centenario edificio. En este sentido, el alcalde ha explicado que tras aprobarse el reglamento del mercado en el último pleno municipal, "pronto serán publicadas las bases para la instalación de los gastrobares".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído