El mercado del turismo de ocasión cae un 22% en Castilla y León en agosto

En Salamanca las transferencias 4x4 han caído un 19,62% con 1.053 unidades vendidas

0 Comentarios

Coche todoterreno | Fotografía EP
Coche todoterreno | Fotografía EP

Las transferencias de turismos y todoterrenos de ocasión en Castilla y León han caído en un 21,9% en agosto en comparación con el mismo mes de 2020, con 7.274 unidades vendidas, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores). En el acumulado del año aumentan en un 23% en la región, con 64.660 transferencias.

A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión registraron una caída del 13,9% en agosto en comparación con el mismo mes de 2020, aunque se mantuvieron estables con respecto a 2019, situándose en las 143.971 unidades, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores). Con esta evolución, las previsiones apuntan a que el mercado cerrará el año con un crecimiento del 10,5%, con más de dos millones de unidades vendidas, aunque todavía un 4% por debajo del ejercicio 2019.

Los datos de las patronales correspondientes al pasado mes evidencian que por cada vehículo nuevo se vendieron 3 usados, si bien este alto ratio responde, sobre todo, al desplome de las matriculaciones como consecuencia de la falta de stock ante la crisis global de componentes.

Según el director de Comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, “el mercado de vehículos de ocasión continúa estancado aun así se recupera a un ritmo mayor que el de nuevos y se prevé que cierre el año con un crecimiento del 10,5%. Nos preocupa especialmente que los vehículos de más edad sean el sostén de este mercado copando la mayor parte de las transferencias por ellos debemos hacer especial hincapié en el comprador en las ventajas y la importancia de invertir en vehículos jóvenes”.

En Salamanca las transferencias de turismos 4x4 han caído un 19,62% con 1.053 unidades vendidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído