Miedos que encogen el corazón 

Siempre Fiel nos cuenta la historia de tres de sus perros más miedosos, pero preciosos al mismo tiempo: Turko, Alis y Effy 

 Miedos que encogen el corazón 
Miedos que encogen el corazón 

Todos los perros que recogemos no están en buenas condiciones pero esos problemas tarde o temprano se solucionan. Es el caso de estos tres miedosos, tres perritos que tienen mucho miedo y desconfianza hacia el ser humano debido a lo que han sufrido en su corta vida. 

Turko

La historia de Turko es una de las más tristes que hemos conocido en mucho tiempo. Recibimos una petición de ayuda realmente desesperada, Turko apareció en un pueblo de Toledo con un nudo de ahogo roto al cuello, probablemente intentaron ahorcarle pero la soga se rompió y logró escapar. La gente del pueblo no fue demasiado amable con él, le echaban de todas partes, los niños le apedraban... así que el pobre Turko iba de un lado para otro aterrado, tras lo que había vivido no dejaba que nadie se acercara a él.

Gracias a unas personas que con paciencia le siguieron la pista le cogieron cuando se coló en el jardín de una vecina. Así Turko tuvo una oportunidad. Le alojaron en una casa de verano vacía, pero los días pasaban y Turko no encontraba familia, los dueños de la casa exigían que se marchara ya, y las personas que le encontraron estaban desesperadas, no tenían dónde llevarle. Y aquí es donde entramos nosotros.

Leímos la historia de Turko y no pudimos cerrarle las puertas, así que viajó a Salamanca y ya es uno más de la familia. Tiene muchísimo miedo pero en estos dos años que lleva con nosotros ha mejorado bastante, en una casita iría mucho más rápido. A pesar de su miedo es un perrito muy muy bueno y dócil que merece ser feliz después de lo mal que lo ha pasado, con paciencia y mucho amor ya le va cambiando la carita y va cogiendo confianza, ya hasta mueve el rabito al vernos, ¡lo conseguiremos Turko! 

Nombre: TURKO

Sexo: macho (castrado) 

Raza: mestizo 

Tamaño: grande 

Fecha de nacimiento: 01/04/2013 

Condiciones de adopción: se entregará vacunado, castrado, con chip y pasaporte, solo en el territorio nacional. Contacto: http//www.siemprefiel.es/:::www.siemprefiel.es - 606543844 - info@siemprefiel.es

Alis 

Fue cedida por un galguero, igual que muchos otros, porque no sirve para cazar ni para correr. Nosotros creemos que merece una familia y una vida feliz como galguita de sofá. Es una perrita miedosa necesitada de tiempo y cariño. Al igual que Turko, gracias a talleres de adiestramiento y unas pautas que ponemos en práctica todos los voluntarios, poco a poco estamos consiguiendo que supere sus temores y sea la galguita chiquitina y feliz que siempre ha debido ser. Necesitamos una casita para ella, ya sea de acogida o mejor, ¡definitiva! porque superaría el miedo mucho más rápido, ¡sabemos que ahí fuera está la familia ideal para nuestra Alis! 

Nombre: ALIS 

Sexo: hembra 

Raza: galgo 

Tamaño: mediano 

Fecha de nacimiento: 28/05/2013 

Condiciones de adopción: se entregará vacunada, esterilizada, con chip y pasaporte, solo en el territorio nacional. Contacto: httpa//www.siemprefiel.es/:::www.siemprefiel.es - 606543844 - info@siemprefiel.es

Effy

Era una cachorrita que llevaba tiempo abandonada y con mucha paciencia y dedicación conseguimos rescatarla, cuando entró en Siempre Fiel tenía unos 4-5 meses. Era demasiado miedosa para ser un cachorro, se hacía pis y caca al ver cualquier persona, vivía aterrada… Así que se fue con una adiestradora durante tres meses donde trabajaron ese miedo.

Después de todo este tiempo, Effy es otra perrita totalmente diferente a la que llegó: es muy sociable y juguetona con otros perros, se sube encima de nosotros buscando premios...Por supuesto sigue sintiendo desconfianza y algo de miedo hacia las personas desconocidas pero tan solo necesita un tiempo para coger confianza y ser una preciosa galguita feliz y alegre. Sabemos que la familia definitiva de Effy la está esperando y será tan especial y paciente como ella, ¡una casita para esta dulzura!

Nombre: EFFY 

Sexo: hembra (esterilizada) 

Raza: galgo 

Tamaño: mediano-grande

Fecha de nacimiento: 15/05/2015 

Condiciones de adopción: se entregará vacunada, desparasitada, esterilizada o con compromiso de esterilización, con chip y pasaporte, solo en el territorio nacional. Contacto: www.siemprefiel.es - 606543844 - info@siemprefiel.es

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído