Miente a la Policía Local de Salamanca para evitar que descubran una fiesta en su piso y se lleva una multa de 602 euros

La sanción, que viene recogida en el BOE de este jueves, responde a una infracción llevada a cabo hace poco menos de un año, con el estado de alarma estricto en vigor

La Policía Local, entrando en un edificio de Salamanca
La Policía Local, entrando en un edificio de Salamanca

Ocultar a personas en una fiesta en un piso de Salamanca le ha salido caro a una vecina de Salamanca. El Boletín Oficial del Estado de este jueves, 18 de marzo, recoge la sanción a esta mujer que intentó ocultarle a la Policía el número de personas que se encontraban en su piso cuando realizaba una fiesta el 22 de marzo del 2020, en pleno estado de alarma. Un estado de alarma que recordemos imposibilitaba cualquier tipo de desplazamiento fuera del domicilio por causa injustificada y que nos mantuvo sin salir de nuestras viviendas un buen puñado de días.

Sin embargo, como ha sido habitual y viene siéndolo desde el inicio de la pandemia los insolidarios se han seguido sucediendo y prueba de ello es esta mujer que ahora se ha llevado una multa de 602 euros, el mínimo para este tipo de infracciones que oscilan desde los 601 euros a los 30.000, al tratarse de la comisión de una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ley Orgánica 4/2015, del 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La mujer presentó alegaciones a esta propuesta de sanción que ha sido finalmente desestimada al entender que se trata de una clara desobediencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones, al aportar datos falsos sobre el número de personas que estaban presentes en el domicilio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído