'Mientras dure la guerra' se despide este jueves de la Plaza Mayor con el segundo día de rodaje

Volverán a producirse cortes puntuales al tránsito peatonal y los salmantinos se agolparán para ver las nuevas escenas de la película que ha comenzado su rodaje en Salamanca, aunque llegará a otras ciudades españolas

 Película Amenábar Mientras dure la guerra Plaza Mayor (1)
Película Amenábar Mientras dure la guerra Plaza Mayor (1)

Desde primera hora de la mañana, 'Mientras dure la guerra' vuelve a tomar la Plaza Mayor por segundo día consecutivo para seguir el rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar, que ya este miércoles centro parte de las miradas de los numerosos curiosos que se acercaron a seguir el devenir de algunas de las escenas que se podrán ver en los cines. 


El rodaje vuelve, de esta manera, a provocar cortes puntuales en el tránsito peatonal, aunque la zona de los soportales sí permanece abierta, con algunas de las entradas y salidas cortadas, según necesidades. 

En la mañana de este jueves, se podía ver a numerosos militares tomando la Plaza ante las indicaciones del equipo del director, escena que se repetirá durante todo el día.

Ya este miércoles, 'Mientras dure la guerra' se 'coló' en la vida de los salmantinos, que se agolparon curiosos a ver algunas de las escenas que luego podrán ver en el cine. Además, la bandera de la II República, que ondeó durante varios minutos en el Ayuntamiento, fue otro de los importantes reclamos que llamó la atención de los salmantinos y visitantes. 

El ágora charra ha sido devuelta, al menos en parte, a la década de 1930, fecha en la que está ambientada la película con un jardín muy fotografiado, y varios elementos que recuerdan a los comienzos de la Guerra Civil e, incluso, con un 'Novelti' renovado. En el atrezzo destacan los camiones de guerra o los coches de la época también. 

La historia cuenta el momento en el que Miguel de Unamuno apoyó a la sublevación militar y su destitución como rector por el Gobierno republicano. El escritor está interpretado por Karra Elejalde, al que también se le pudo ver ya por Salamanca, y le acompañan en el rodaje actores y actrices de la talla de Eduard Fernández,Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído