'Mientras dure la guerra' llega a la Plaza Mayor y obligará a realizar cortes puntuales al tránsito de peatones

La nueva producción de Alejandro Amenábar graba en las calles de la ciudad desde este pasado lunes aunque será este miércoles y jueves cuando 'cierre' la Plaza Mayor

 WhatsApp Image 2018 05 29 at 20.31.08 1200x675
WhatsApp Image 2018 05 29 at 20.31.08 1200x675

La Plaza Mayor cerrará puntualmente los dos próximos días con motivo de la grabación de la nueva película de Amenábar 'Mientras dure la guerra', que ya ha copado la atención en Salamanca durante los dos últimos días. 

De hecho, este martes ultimaban los preparativos en el ágora charra con la colocación de nueva decoración, así como en los alrededores de la Plaza Mayor, como es el caso de la plaza del Corrillo, en la que trabajaba el equipo del director durante el día. 

El centro de Salamanca se convierte, así, en un ejemplo de lo que los ciudadanos podían ver en 1936, en el estallido de la Guerra Civil, donde se sitúa este nuevo filme en castellano de Alejandro Amenábar, que también llegará a otras ciudades para la grabación. 

Los coches de época que forman parte del atrezzo d eesta película ya se encuentan en la PLaza Mayor de Salamanca. A ellos se suma el parterre tan reclamado por salmantinos y turistas, así como locales de la época con un 'renovado' Novelti que es parte, también, del decorado para la película, que cuenta el apoyo de Miguel de Unamuno a la sublevación militar y su destitución como rector por el Gobierno republicano. 



El escritor está interpretado por Karra Elejalde, al que acompañan en el rodaje actores y actrices de la talla de Eduard Fernández,Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

No todos ellos estarán en la Plaza Mayor, que cerrará puntualmente al tráfico peatonal durante las dos próximas jornadas, mientras que las terrazas de los establecimientos hosteleros deberán retirarse. Además, ya se han comenzado con las modificaciones en las banderas del pabellón de la Casa Consistorial que también se adaptan a la época. De momento, la bandera de España se ha quedado sola ondeando en la fachada del Ayuntamiento.

Bandera ayuntamiento

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído