Para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos castellano y leoneses y que la campaña electoral y la jornada del día 20 de noviembre trascurran sin incidentes, desde la Delegación del Gobierno, en consonancia con las directrices emanadas del Ministerio del Interior, se ha articulado un dispositivo de seguridad en el que intervienen  todos los efectivos disponibles de las FCSE y en el que se cuenta con la colaboración de las policías municipales. Este operativo se ha articulado en dos fases:
 
En la jornada electoral y desde las 00:00 horas se prestará servicio de noche para la detección de posibles actividades que traten de obstaculizar, en cualquier forma, la marcha normal de la jornada electoral y se procederá al despliegue de efectivos para realizar, además de sus específicos servicios, las misiones de protección y custodia de los colegios electorales y mesas instaladas en ellos, desde la apertura hasta el cierre, así como la protección de Centros Oficiales, partidos políticos y objetivos estratégicos.
 
Para llevar a cabo estos servicios se dispone de 9.078 efectivos, de los que 6.111 son guardias civiles y 2.967 policías. En Salamanca, 1.093 efectivos: 750 guardias civiles y 343 policías.  Se han activado las juntas locales de seguridad en varios municipios de la Comunidad para coordinar con las Policías Locales el dispositivo de seguridad, tanto de la campaña como de la jornada electoral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído