Mil vecinos de Prosperidad claman contra la ubicación de Proyecto Hombre en las Bernardas: "¡Escucha hermano, no en el casco urbano!"

La protesta ha comenzado puntual a las 19:30 horas. La pancarta reza: "Seguridad y libertad para nuestros hijos"

 Manifestación contra Proyecto Hombre Prosperidad (12)
Manifestación contra Proyecto Hombre Prosperidad (12)

Unos mil vecinos del barrio de Prosperidad se han manifestado por las calles de su barrio para protestar contra la posible ubicación de Proyecto Hombre en el convento de Las Bernardas. La protesta ha dado comienzo con puntualidad a las 19:30 horas con la presencia de unas 400 personas, a las que se han ido sumando manifestantes por el camino. 

La cabeza de manifestación ha estado formada principalmente por menores de edad, que han sido los encargados de sujetar la pancarta, que reza: "Seguridad y libertad para nuestros hijos". Entre las proclamas, la ya anunciada "sí a la labor, no a la ubicación", a la que se han sumado otras como "¡escucha hermano, no en el casco urbano!", "¡al Ayuntamiento le importamos un pimiento!", "¡Carbayo, Muiños, aquí están nuestros niños!" o "¡el barrio unido jamás será vencido!", aunque este último cántico ha sido principalmente coreado por los más pequeños de la protesta.

Entre los carteles, muchos alusivos a Proyecto Hombre y otros tantos que solicitan que el barrio cuente con un centro de salud.


La manifestación ha discurrido sin ningún tipo de problemas encabezada por varios furgón policial y por agentes de la Policía Local en moto, hasta la glorieta de Cuatro Caminos, lugar en la que se ha producido un incidente cuando desde el balcón de un primer piso han lanzado unos huevos contra los vecinos, tal y como ha comprobado también la Policía Nacional.

El incidente no ha generado mayores inconvenientes y el reguero de personas ha proseguido su camino hacia el convento de las Bernardas, en cuya puerta se ha leído un manifiesto pasadas las 21:15 horas.

Antes de comenzar la concentración, varios convocantes han pedido a los medios de comunicación que recalquen que los manifestantes no están en contra de la labor que realiza Proyecto Hombre, "tan sólo de su ubicación". Eso sí, uno de ellos, Rafael Sánchez, ha indicado, sobre los residentes que se ubicarían en el nuevo centro de Proyecto Hombre, que "son gente con problemas. Gente a las que las adicciones le ha dejado mal el cerebro".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído