​Militares salmantinos colaboran en el montaje de tres hospitales

Delegaciones del REI 11 trabajan en los hospitales provisionales de Sabadell, la Fira de Barcelona y en la planta UCI del ‘Gómez Ulla’. Además, continúan ayudando en IFEMA

 01. 03ABR20 FIRA DESCARGA CONTENEDOR
01. 03ABR20 FIRA DESCARGA CONTENEDOR

Cumpliendo con las misiones encomendadas por el Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, el personal del Regimiento de Ingenieros nº 11 (REI 11), continúa trabajando en la instalación del hospital temporal de la pista cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona).

Este hospital provisional aumentará la capacidad asistencial de sistema sanitario de la ciudad en más de 300 camas. La instalación provisional, en base a panelado prefabricado, estará autoabastecida de electricidad, climatización, duchas, aseos y lavamanos colectivos de campaña que se sumarán a los servicios ya existentes en esta construcción deportiva.

01. 03ABR20 SABADELL INICIO

El personal desplegado en la ciudad catalana trabaja, a su vez, en el montaje e instalación de contenedores de ducha que reforzarán la red de saneamiento del hospital provisional de la Fira de Barcelona, ampliando la capacidad de este servicio en este recinto ferial.

Al mismo tiempo, los componentes de esta Unidad desplegados en Madrid siguen con la rehabilitación de la planta de cuidados intensivos del Hospital Militar ?Gómez Ulla?, las tareas de mantenimiento de este complejo hospitalario militar y del hospital provisional de IFEMA.

Por su parte, las labores de presencia que este Regimiento de Ingenieros se centran hoy en la localidad abulense de Candeleda. El REI 11 quiere agradecer las amplias muestras de agradecimiento, solidaridad y afecto recibidas por parte de los ciudadanos de todos los municipios donde hemos estado presentes desde la declaración del estado de alarma.

El REI 11 continúa trabajando sin descanso, junto con toda la población española, hasta lograr la victoria en la lucha contra esta pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído